La Bella y la Bestia





Título: La Bella y la Bestia
Adaptado por: Elizabeth Rudnick
Colección: Libro único
Editorial: Libros Disney
Año: 2017








Sinopsis
Bella, una chica que vive con su padre en Villanueve, un pueblo muy pequeño, quiere viajar por el mundo viviendo grandes aventuras.

Pero cuando su padre se marcha, terminasiendo prisionero de un castillo olvidado en mitad del bosque gobernado por una horrible bestia. Par asalvarlo, no lo quedará otra que cambiarse por su padre.

A medida que pasa el tiempo se da cuenta de que la vida en el castillo no es tan horrible ya que tendrá la compañía de sus nuevos amigos.

Opinión personal
Bueno, por dónde empiezo, y qué os puedo contar de este clásico de Disney que no sepáis ya.

No tenía ninguna edición de este libro y aprovechando que con la película han sacado esta, la compré y no puedo estar más enamorada de la portada, de la historia, de todo. Para los que no los sepáis Bella es mi princesa Disney favorita y también es mi cuento favorito, así que no podía faltar en mi estantería.

A pesar de que ya conocemos el libro de memoria, engancha por la forma tan amena en la que está narrado. Lo que más me ha gustado por supuesto es la historia de Bella y Bestia, ya que se ve algo más que en la película.

Los personajes ya los conocemos de sobra, pero si nos olvidamos de los que ya sabemos, están bastante bien desarrollados y conocemos más el pasado tanto de Bella como la de Bestia.

Cuando se entera de que su padre está atrapado, Bella no duda en cambiarse por su padre y sufrir las injustas consecuencias. Bella es una chica que se adapta a las situaciones, con coraje y que no se deja torear por nadie dejando claro sus límites y a la que le encanta leer (un punto extra).

Bestia por otra parte, al principio es una mala persona, pero no por naturaleza, sino por la educación que ha tenido y el modelo que tuvo que fue su padre, pero poco a poco va cambiando por la influencia de Bella. Se podría decir que es así porque nadie le ha enseñado como ha de ser.

Gastón es el antagonista de esta historia, comienza como una persona superatenta, interesada por Bella pero poco a poco se va descubriendo lo podrido que está por dentro.


Es mi cuento favorito ya que está la literatura muy presente, Bella es una chica muy adelantada para su época y no es una persona que necesite ser salvada ni dependa de nadie, sino que se vale por sí sola. Por otra parte, me gusta la evolución de los personajes, pero a pesar de esto, pienso que las personas no cambian, evolucionan, maduran, sí, pero no cambian, por mucho que Bella se hubiese ido con Gastón, éste no hubiese sido más amable, ni buena persona, en cambio, Bestia evoluciona ya que no es mala persona, si no como he dicho anteriormente no tuvo un buen modelo al que seguir.

5/5

¿Lo has leído? ¿Te apetece leerlo?
Déjame tu opinión en los comentarios

Comentarios