El piso mil




Título: El piso mil
Autora: Katharinemcgee
Colección: El piso mil (1/?)
Editorial: Molino
Año: 2016








Sinopsis
En un futuro, dentro de 100 años, existe un edificio de mil plantas llamado La Torre donde las últimas plantas son solo para la élite y millonarios mientras que las primeras son excluidas socialmente.

Una chica cae desde la última planta y es entonces cuando todas las historias comienzan a sacar sus más sucios, oscuros y enrevesados secretos, porque no se salvan ni los del primer piso ni mucho menos los del piso mil.

Opinión personal
Este libro lo tenía en pendientes desde que salió, pero fue la buena opinión de mi tía lo que me animó a leerlo.

El libro comienza con un epílogo (no es spoiler) en el que una chica, que no dicen quién es, está cayendo de La Torre. Con este comienzo lo que me esperaba es que la historia arrancara desde ahí, cómo llegó hasta arriba si no hay salidas al exterior, quienes son los sospechosos, me esperaba una trama mucho más policiaca, de investigación, pero no, no es nada de esto.

En resumen el libro es un conjunto de historias interconectadas en la que todos guardan secretos y al final se desvelan todos juntos.

La historia engancha bastante, pero a mí por lo menos me pasó, quería saber quién era la chica  que es lo que le motivó a tirarse, o si se cayó, o la empujaron o qué fue lo que pasó, pero la trama es muy lenta, al principio empieza a contarte toda la nueva tecnología que tienen que me pareció muy interesante, pero después empieza con cada uno de los personajes a contarte cada uno de los detalles de toda su vida, y eso me interesaría en caso de que ya hubiese leído otro libro y quisiera conocer más de ellos, pero es excesivo.

Está contada por varios puntos de vista en tercera persona. Los protagonistas de estas historias son Avery, Leda, Rylin, Eris y Watt. Leda fue una de las que menos me gustó debido a la obsesión que tiene por un personaje secundario y que es por lo que se va a formar todo el lío. Del resto de personajes no voy a decir nada ya que todo lo que pueda decir ya es spoiler así que prefiero que lo descubráis mientras lo leéis.

Los personajes son demasiados, ya que  además de tener a 5 protagonistas tenemos como unos 30 o 40 personajes con sus nombres a los que te hacen referencia de vez en cuando por lo que se te olvidan tienes que pararte y decir pero ¿este o esta quien era?, ah sí, este era no sé quien que era amigo de no sé quién o está emparentada con no sé cuál…

Lo que no me gustó es que el hecho de pararse en describir tanto los detalles, la historia principal se queda en un segundo plano por lo que no le queda más remedio que en los 5 o 6 últimos capítulos tenga que correr para que todo lo que se ha ido cocinando y haciendo bola salga del tirón.

El final me pareció más un final de temporada que el de un libro ya que este libro se parece mucho a Pequeñas Mentirosas y Gossip Girl. No me sorprendería que dentro de unos años quisieran hacer una adaptación televisiva sobre estos libros.


El segundo lo leeré a ver si sigue en la misma línea que este o ya se mete en la parte de investigación aunque tú ya los sepas todo de todos, así que no sé donde estará el misterio. Creo que lo que ha fallado en este libro han sido las expectativas que tenía con él, demasiado altas y una historia completamente diferente, pero si buscas un libro de adolescentes con secretos y te encanta las series que he nombrado antes te gustará.

3/5

¿Qué te ha parecido? ¿Lo has leído? ¿Lo vas a leer?
Déjame tu opinión en los comentarios

Comentarios

Publicar un comentario