Hablemos de... Feminismo y conceptos

¡Hola, soñadores! Desde hace ya bastante tiempo quería ponerme a hablaros de cosas diferentes, de problemas del día a día que vemos a diario por redes sociales y medios de comunicación, así que voy a empezar por el problema más gordo que desde mi punto de vista está por todos lados: el machismo, la desigualdad entre géneros, como queráis llamarlo.

Hoy solo voy a hablaros de los conceptos ya que este tema puede ir para largo, así que prefiero ir desglosándooslo en diferentes temáticas a escribir diez páginas del tirón.

El machismo es según la RAE "actitud de prepotencia de los varones respecto a las mujeres" entendiendo prepotencia como "más poderoso que otros o que abusa de su poder".

El feminismo según la RAE "ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres".

Ya con estas definiciones se aclara mucho ya que el machismo es una actitud que tiene una persona con una mujer, pero el feminismo es una ideología en la que no se discrimina ni se pasa por encima de los hombres, simplemente se quiere la igualdad, ¿y por qué no se llama igualdad en vez de feminismo? porque feminismo viene de femina por lo tanto significa que la mujer está por encima del hombre y cómo va a ser eso… ¿cuántas veces lo habéis escuchado? yo un montón de veces ¿a qué sí? Pues aquí va la respuesta.

Se llama feminismo porque fueron las mujeres las que empezaron a luchar por sus derechos, por tener las mismas oportunidades que los hombres, en el ámbito laboral, social y hasta personal, ahora ya son tanto hombres como mujeres los que luchan en esta ideología pero antes como iban a ser los hombres si eran ellos los que tenían los privilegios y ellos estaban muy bien.

¿entonces cuál es el término contrario a machismo? pues es el hembrismo. Sí, también ha salido hace poco la cosa de que el hembrismo no existe porque no ha habido en la historia algún momento en el que la mujer se haya sentido superior al hombre. Puede que no, pero si  nos vamos otra vez a la definición de machismo, vuelvo a repetir que es una actitud, es decir, que puede que haya mujeres que se sientan superiores a los hombres en este mundo, pues probablemente. Hay de todo en este mundo.

La definición que tiene la RAE de machismo no termina de gustarme ya que no son solo los hombres quienes tienen esta actitud sino también las mujeres, por el aprendizaje que se les ha ido dando desde pequeñas. Ojo en ningún momento he dicho que todos los hombres sean machistas ni todas las mujeres.


Para dejarlo claro, el feminismo no es otra cosa que igualdad de derechos entre hombres y mujeres, así que sí, es algo por lo que merece la pena luchar, ya que antes de todo somos personas, seres humanos que pensamos y sentimos igual que cualquier otro.

Comentarios

  1. ¡Holaaa! Este es el tipo de feminismo el cual nosotros, hombres, estamos totalmente de acuerdo. La otra vez comenté una entrada parecida pero habían puntos en los que yo estaba totalmente en desacuerdo, y la bloggera casi me mata por haber comentado...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por el comentario, entiendo que podemos tener distintos puntos de vista, y dado que el tema está tan vivo últimamente, es normal que la gente salte, pero creo que ante todo hay que respetar, pero como he dicho en la entrada, hay de todo.
      ¡Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario