domingo, 10 de diciembre de 2017

Una antorcha en las tinieblas



Título: Una antorcha en las tinieblas
Autora: Sabaa Tahir
Colección: Una llama entre cenizas (2/3)
Editorial: Montena
Año: 2016

"No es el fracaso lo que te define. Lo que determina si eres un líder o un desperdicio de vida humana es lo que haces después de fracasar"



Sinopsis
Tras escapar de Risco Negro, Laia y Elias se disponen a continuar con su plan, rescatar a Darin, el hermano de Laia. Pero esto se complica ya que ahora son los más buscados en el Imperio.


No será fácil llegar a la prisión de Kauf para liberarlo ya que Helene, la nueva verdugo de sangre, va pisándoles los talones y no dudará en darles caza y llevarlos ante el nuevo Emperador, Marcus, al menos es lo que ella piensa, pero sus pensamientos y  sentimientos no van por el mismo camino.

Opinión personal
Tenía muchísimas ganas de empezar esta segunda parte, porque se quedó en un punto muy intrigante en el final como a medio capítulo.

El libro empezó con el programa de centrifugado de una lavadora, lleno de acción y que no había quien parara ya que el final del primero fue el principio de la huida, pero en el segundo te narra prácticamente todo el escape. No sé si fui yo sola la que tuvo la sensación de que no leía lo suficientemente rápido para el ritmo que llevaba la historia.

Después baja un poco el ritmo pero en ningún momento se hace lenta ya que siguen pasando cosas constantemente pero sin la acción frenética del principio que no sabes lo que va a pasar. Engancha de una forma que no es normal, no sé cómo lo hace pero Sabaa Tahir tiene un talento enorme para hacer que no pares de leer.

La historia está contada en primera persona por diferentes personajes: tenemos a Laia y a Elias que se parecen mucho en cómo se narra y después a Helene que se nota bastante que el ritmo disminuye. Esta montaña rusa de ritmos es lo que hace que sigas y sigas leyendo.

Los personajes siguen en la misma línea aunque aparecen nuevos que como en todos los libros hay algunos que me han  caído bien y otros no tanto, pero no tienen mucha relevancia ni conocemos mucho de ellos.

El libro se divide en 4 partes. La primera de ellas es la que os he estado contando al principio, con muchísima acción. La segunda disminuye la acción aunque también pasan muchas cosas aunque no tanto de luchas sino más de planificación y en la tercera y cuarta descubrimos muchas, pero muchas cosas interesantes. Las cuatro partes están muy bien enlazadas, es decir, que no te quedas sin saber de que están hablando cuando pasas de una a otra, cosa que agradezco.

Laia me cae bien, pero no termino de empatizar con ella, no sé que es pero le falta algo. La verdad es que para ser la protagonista le falta implicación en la historia y conocer más su personalidad, en cambio, Elias es más abierto y se empatiza algo más con él.

Al principio Helene no me cayó muy bien pero después terminó dándome pena ya que se ha convertido en la marioneta del Emperador que hace lo que le pide para no perjudicar a su familia.


El final como no podía ser de otra manera me encantó y me ha dejado con unas ganas tremendas de leer el próximo libro que hasta abril de 2018 no se publica en inglés, así que habrá que esperar unos cuantos meses más para que se publique en castellano.

4.5/5

¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Lo vas a leer?
Déjame tu opinión en los comentarios


1 comentario:

  1. Hola!!
    No creo que lo lea, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...