Cincuenta sombras liberadas





Título: Cincuenta sombras liberadas
Autora: E.L. James
Colección: Cincuenta sombras de Grey (3/3)
Editorial: Grijalbo
Año: 2012






Sinopsis
Tras casarse, Ana y Christian pasan una maravillosa luna de miel que toda persona soñaría con tener. Pero, cuando vuelven a la rutina las cosas no van tan bien como esperaban. Comienzan a aparecer personas de sus pasados que quieren vengarse. Por otra parte, tendremos a personas con mucho rencor guardado y que querrán separar a la pareja de cualquier manera haciendo realidad sus peores pesadillas. ¿Conseguirán saltar todos los obstáculos?¿Tendrá la pareja un final feliz?

Opinión personal
Con el estreno de la última parte de esta trilogía en los cines, me pareció un buen momento para terminar de reseñarla. La verdad, que desde fuera solo se ve como unos libros totalmente eróticos que no tienen argumento, pero el caso es que estos sí tienen y aunque al final terminara saltándome alguna que otra escena de sexo porque son excesivas, la historia de amor entre ellos es muy bonita.

En este libro encontramos más acción que en los anteriores y ha sido una de las razones por las que de los tres es el que más me ha gustado. Se lee muy rápido y engancha desde el principio. A pesar, de que hay muchas escenas de sexo, como acabo de decir, en esta tercera parte hay más historia que escenas, cosa que agradecí, por lo tanto, o por lo menos para mí, fue más interesante.

Los personajes dan un cambio bastante grande, no solo con respecto al primer libro, sino con el segundo también.

Ana se ha vuelto más fuerte y valiente, aprende a convivir con Christian (que no es fácil) y a manejar sus sombras, también vemos en sus pensamientos como demuestra su amor por Christian.

En Christian he notado un cambio de actitud enorme, es diferente e intenta cambiar, aunque siempre vuelve a lo mismo, y es que cambiar no es fácil. En este libro, creo que es en el que más se nota, que Christian quiere a Ana y ya sabemos que nuestro Christian no es de flores y corazones, pero vemos un lado más romántico de él, que estoy deseando verlo en cines. 

El final me gustó aunque para mi gusto fue demasiado rápido, me quedé con ganas de más a pesar de que es un final cerrado que no deja ningún cabo sin atar. Me hubiese gustado ver más capítulos con los preparativos y la ceremonia y celebración de la boda.

Con estos libros me he obsesionado, pero de la parte romántica, de cómo evoluciona una pareja desde el comienzo y cómo el estar enamorado hace que queramos ser mejores personas para la otra persona y como los problemas de una de las partes de la pareja son adoptados por la otra parte para resolverlos juntos y que al final todo se basa en el respeto y la  confianza que se tienen mutuamente.

4/5
¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido?
¿Vas a ir al cine a ver la segunda parte? 
Déjame tu opinión en los comentarios

Comentarios

  1. Holaaa
    Reconozco que me leí la trilogía entera y que me entretuvo. Pero me parece tambien una trilogía horrorosa que hace apología del maltrato. Pero para gustos los colores :) Me alegro de que los hayas disfrutado^^
    Un besito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario