La pareja de al lado





Título: La pareja de al lado
Autora: Shari Lapena
Colección: Único
Editorial: Suma
Año: 2017








Sinopsis
Anne y Marco deciden ir a cenar con los vecinos de la casa de al lado, pero como es una cena de adultos dejan a su hija de unos meses de vida sola con el escucha bebés, con la intención de pasar cada media hora para vigilar que todo esté bien. Pero cuando vuelven descubren que la niña ha desaparecido y no hay ninguna pista de quien se la ha llevado.

Opinión personal
Desde que este libro tuvo el boom que lo veía por todas las redes sociales y blogs reseñados quería darle una oportunidad, pero al igual que me pasó con La chica del tren, me ha decepcionado bastante.

Es una novela policíaca y me encanta este género que te mantiene en vela y no paran de salir  nuevas pistas y nuevos sospechosos que hace que no puedas dormir. En este caso no ha sido así, desde el principio yo tenía a mi sospechoso y fue esa persona. No es solo lo predecible que es sino que es muy repetitivo, os lo explico. Imagina que A es quien ha cogido la niña, bueno, pues ahora desde el punto de vista del padre se entera de que ha sido A, después la madre se entera, después el detective y así con todos los personajes, ahora ha aparecido una prueba X el padre se entera, la madre se entera y así sucesivamente con todo, es decir que narra todos los puntos de vista, todas las reacciones y si hubiese sido determinante para coger al culpable me hubiera parecido perfecto, pero no ha sido así, un caso como el que se narra en el libro con un par de puntos de vista hubiese sido más que suficiente.

Los capítulos son bastante cortos y a pesar de lo que he dicho, no cuesta leerlo, no se hace pesado, solo que se tarda bastante en ir descubriendo cosas nuevas, por lo que la tensión y el suspense disminuye bastante, y bastante antes del final se sabe todo, por lo que no cuesta unir los cabos y armar la historia completa por lo que el final no fue tan sorprendente como creo que la autora quiso que fuera.

Conforme iba avanzando en la lectura, me costaba cada vez más coger el ebook para leer y a las pocas páginas me quedaba dormida, así que no es un libro que yo recomendaría si quieres empezar con este género.

2.5/5

¿Lo vas a leer?¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido?
Déjame tu opinión en los comentarios

Comentarios

  1. Hola! Yo este libro lo tengo pendiente por leer pero escuche tan variadas opiniones que por eso sigo posponiendo su lectura. Ahora me da miedo que me pase lo mismo que a vos, yo también me decepcione con La chica del tren.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo también lo he leído pero tengo pendiente hacer la reseña ^^
    A mi la verdad es que me gusto mucho ^^ me pareció muy interesante y siempre pasaban cosas que no esperaba y con un buen ritmo.
    Una lastima que no te haya gustado tanto :( espero que tu próxima lectura te guste mas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. hola, yo este libro lo lei hace tiempo y la verdad si que me gustó, es cierto que es un poco predecible pero creo que está bastante bien escrio para la intriga, no sé a mi no me pareció tan repetitivo. Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario