Aquí empieza todo





Título: Aquí empieza todo
Autora: Jennifer Niven
Colección: Único
Editorial: Planeta
Año: 2016


"Si todos los que tienen algo que opinar sobre mí pasaran tanto tiempo... no sé, siendo amables o desarrollando su personalidad y su espíritu, imagina lo maravilloso que sería el mundo."




Sinopsis
Libby es una chica a la que todo el mundo cree conocer por su imagen, pero tras ella se esconde una historia.

A Jack también parecen conocerlo pero en realidad oculta un secreto que define su vida.

Estos dos personajes se encontraran tras una broma de muy mal gusto y descubrirán que no están solos en el mundo.

Opinión personal
Este es el primer libro que leo de la autora, autoconclusivo, historias que suelo buscar cuando termino de leer una trilogía o una saga, aunque esta historia dista bastante de los libros que normalmente leo.

Trata de problemas reales, de cosas que desafortunadamente ocurren en nuestra sociedad actual y de la que todos somos sino participes, testigos o incluso víctimas. Está contado desde dos puntos de vista. Por un lado tenemos a Libby de la que todo el mundo habla y sabe su secreto y Jack al que todo el mundo quiere pero tiene un secreto muy bien guardado, si os fijáis son lo contrario.

Algo que me gustó mucho del libro es que cuenta las cosas tal y como son, no romantiza (no sé si se dice así), ni da rodeos ni intenta embellecer o idealizar de algún modo algún problema, sino que lo trata como realmente ocurre en el mundo.

Los personajes tienen bastante relieve pero noté que les faltó algo, no sabría decir bien el qué, pero no terminé del todo satisfecha con ellos.

Tenemos a una de nuestros protagonistas, Libby, a quien entendí desde un primer momento y me gustó mucho la fuerza que va cogiendo capítulo tras capítulo.

A Jack, nuestro otro protagonista también lo entendí. Aunque es el chico popular del instituto y se comporta con lo demás de una forma y después es de otra, no es mala persona, solo es una persona que le preocupa lo que piensen los demás, vamos a lo que la mayoría nos preocupa, sentirnos vulnerable por darle el poder a otros de hacernos daños en nuestros puntos débiles.

En resumen, el libro es muy sencillo de leer, viene muy bien para verano o para épocas de exámenes, aunque te deja luego en qué pensar.

3.5/5

¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido?

Déjame tu opinión en los comentarios

Comentarios

  1. Hola!!
    Lo leí hace tiempo y estuvo entretenido.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    El libro anterior de la autora, Violent y Finch, no me gustó nad apor lo que creo que este libro tampoco creo que me guste demasiado ajja
    Lo dejo pasar^^
    Un besito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario