La invasión del Tearling





Título: La invasión del Tearling
Autora: Erika Johansen
Colección: La Reina del Tearling (2/3)
Editorial: Plaza & Janes
Año: 2017








Sinopsis
Después de luchar por el trono, Kelsea al fin puede sentarse en él y se lo tiene bien merecido. Tras parar el tráfico de esclavos, todos sus ciudadanos la admiran, pero se ha creado una archienemiga, la Reina Roja, quien no parará hasta destruirla y hacerse ella con el poder del Tearling. Además, Kelsea tiene que aprender a controlar sus poderes para poder vencer a todos sus enemigos.

Opinión personal
Fue terminar el primero y coger de seguido este. Los capítulos me parecieron bastante más largos que en el primero, o al menos esa fue mi percepción. En este libro encontramos muchos cambios, muchas sorpresas y giros.

Uno de los cambios que tiene con respecto al primero es que tiene flashbacks, esto no es algo que me suela gustar ya que prefiero las historias que tienen una línea temporal  fija, pero en este caso me gustó mucho porque no es sobre algo que le pasó a ella sino que explica como era el mundo antes del Tearling cosa que ya me había quedado con la intriga en la primera parte aunque esta parte es más lenta que la del "presente" por llamarlo de alguna manera, supongo que será porque necesita más descripción para que entendamos que sucedió y en el presente como ya conocemos el mundo se centra más en los hechos que en lo descriptivo.

La narración es en tercera persona y desde tres puntos de vista totalmente diferentes que hacen que no te pierdas nada de la historia y la completes mucho más. La perspectiva de los que lo cuentan son Kelsea, Maza y la Reina roja.

Kelsea evoluciona bastante, se vuelve más valiente, fuerte y decidida y hace lo que realmente piensa que es lo correcto aunque a veces se equivoca, pero no se deja llevar tanto como antes.

Lilly aparece como protagonista del mundo pasado, de esos flashbacks de los que os hablaba antes. Al principio me ponía de los nervios por la violencia de la que era víctima, no me malinterpretéis, no es que me pusiera ella de los nervios, sino la situación de ver, en este caso, de leer que hay una situación de violencia con su pareja y que ella no se dé cuenta y no puedes hacer nada aunque sé que desde dentro se ven las cosas diferentes y que desde fuera parece todo más fácil (creo que no se me ha entendido nada). Después se va dando cuenta de la situación en la que vive y cambia y ahí empezó a caerme bastante bien porque es cuando la conoces realmente.

Algo que me gusta de cómo escribe es que conectas muy bien con los personajes y tiene la capacidad de transmitirte los sentimientos tanto de Kelsea y Lilly.

Está claro que este libro es una de las excepciones de lo que dicen de que las segundas partes no son buenas ya que el final te deja con una ganas enormes de coger la tercera parte.

5/5

¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido?
Déjame tu opinión en los comentarios


Comentarios

  1. Pues aún tengo por leer el primero que tiene muy buena pinta y me lo recomendó una conocida, espero poder ponerme pronto!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Que bueno que te gusto mucho, a mi igual. Tienes que leer el tercero.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario