Los 100. Día 21







Título: Los 100. Día 21
Autora: Kass Morgan
Colección: Los 100 (2/4)
Editorial: Alfaguara
Año: 2015






Sinopsis
Tras descubrir que no están solos en el planeta, intentan averiguar quiénes son y cómo han sobrevivido todos estos años. A esto se les une lo que pasa más arriba, en la nave, Glass deberá elegir entre lo que siente y su vida mientras que la nave sufre ciertos problemas ¿será que ha llegado el momento de volver a casa?

Opinión personal
Con el final abierto del primer libro me quedé bastante insatisfecha así que seguidamente empecé con la segunda parte. Este libro me pareció más rápido de leer, engancha bastante más, tiene más emoción y mucha más acción y misterio.

Está narrado en tercera persona por cuatro puntos de vista diferentes: Glass, Wells, Bellamy y Clarke. Estos capítulos también se combinan con flashbacks de los que sabéis que no soy muy fan pero son necesario para contar ciertas partes de la historia.

Los personajes siguen en la misma línea aunque ya no nos los presentan como en el anterior sino que tienen más desarrollo y descubrimos más de su personalidad.

Clarke la vi en este libro más dura y centrada en la justicia, cosa que me parece normal teniendo en cuenta el lío que se está armando a su alrededor, alguien tiene que poner orden.

Con Glass el problema que he tenido es que no ve más allá de Luke, entonces en ciertos momentos puede ser un problema, a ver que lo entiendo porque está enamorado de él, pero eso se nota en la forma de narrar la historia ya que pierde detalles de cosas que pasan en la nave.

De los demás personajes no ha mucho que destacar ya que como he dicho antes siguen en la misma línea.

Tenía bastantes ganas de coger el tercero pero cuando leí este libro aún no había salido, parece que el pasado octubre salió en España así que espero no tardar mucho en hacerme con él y continuar con  la historia.


3.5/5

¿Lo has leído?¿Has visto la serie?
Déjame tu opinión en los comentarios

Comentarios

  1. Hola!!

    Yo vi una temporada y media de la serie, a mitad de la segunda me empecé a aburrir y hasta ahí llegué. No sé porque a pesar de que el tema me agrada bastante, me chirrían mil y una cosa de la trama (como, por ejemplo, que un grupo de adolescentes sumamente irresponsables sean los encargados de decidir si realmente se puede vivir en la tierra XD) en fin, espero que disfrutes la saga, seguro que el libro es mil veces mejor que la serie =P

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leerme este libro. Hace un par de inviernos me leí el primero y me gustó bastante, aunque no me leí este porque, si no me equivoco, en España todavía no estaba publicado. Aunque a ver si ahora puedo hacerme con algún ejemplar y no me decepciona. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario