El destino del Tearling






Título: El destino del Tearling
Autora: Erika Johansen
Colección: La Reina del Tearling (3/3)
Editorial: Plaza & Janes
Año: 2017







Sinopsis
Después de que la Reina Roja se presentara con su ejército a las puertas del Tearling, a Kelsea no le queda más remedio que sacrificarse por su pueblo y nombra regente a Maza, mientras ella es llevada a Mortmense. Pero Maza no se quedará de brazos cruzados e intentará todo lo posible para rescatar a la Reina.

Opinión personal
Pena me da, ya que se ha convertido en una de mis trilogías favoritas del 2017, y aunque me hubiese gustado saber un poco más del Tearling y la historia de después del final, me quedo muy satisfecha con la lectura.

Este libro va a seguir con la misma línea en el sentido en que va a haber "flashbacks" hacia el mundo antes del Tearling, pero esta vez nos lo va a contar Kate y en el presente tendremos distintos puntos de vista, a Kelsea por una parte y a Maza entre otros, lo que deja la historia muy completa. Algo que me ha gustado de esta historia es como la escritora consigue mezclar los dos mundos, el pasado y el presente de una manera que no dudas en ningún momento en cuál de ellos estás pero a la vez no siendo un cambio brusco de capítulo a capítulo.

Hay nuevos personajes que tienen más protagonismo y serán cruciales en el desenlace, así que no os voy a decir mucho más de ellos. Lo que sí diré de todos los personajes, en general, de los tres libros es que me han encantado, todos están muy bien desarrollados hasta en los detalles, pero la que se lleva el premio es Kelsea ya que me parece una protagonista ejemplar en cuanto a valentía, esfuerzo  lucha constante además de que se sacrifica por su pueblo y hace las cosas que tiene que hacer aunque sean difíciles y duras.

El final me dejó un poco confundida ya que no me quedó muy claro, si alguien lo sabe por favor que me lo deje en los comentarios o me mande un correo si no quiere hacer spoiler, se lo agradecería mucho. Pero quitando esto, es una de las trilogías con las que realmente he disfrutado leer.


4/5

¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido?
Déjame tu opinión en los comentarios


Comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues a mí, sinceramente, esta última parte no me gustó porque creo que el final es un truco de guión barato, como suele decirse, se lo sacó un poco de la manga. NO me parece original, sino una salida fácil para deshacer todo el entuerto como por arte de magia... Me decepcionó bastante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario