La mujer en la ventana






Título: La mujer en la ventana
Autor: A.J. Finn
Colección: Libro único
Editorial: Grijalbo
Año: 2018







Sinopsis

Anna se pasa todo el día en su casa, investigando la vida de sus vecinos con ayuda de su cámara de fotos.

Uno de los días una nueva familia se muda a la casa de enfrente: los Russell, el prototipo de familia perfecta: padre, madre e hijo adolescente. Pero un día, Anna ve algo por la ventana del o que no debería haber sido testigo, pero ¿cómo desvelar lo ocurrido sin que sus secretos salgan a la luz?

Opinión personal
Lo primero es dar gracias a Edición Anticipada por la oportunidad de poder leer y reseñar este libro.

Cuando leí la sinopsis me entraron ganas de leerlo ya que los libros de intriga y suspense son lo mío, pero también me entró la duda de si se parecería a La Chica del tren (que no me gustó mucho) y me dije no te ilusiones que después te decepciona. Total, que empecé a leerlo y sí, se parece a La chica del tren en el sentido en que la protagonista es alcohólica y nadie la cree porque piensa que son imaginaciones suyas, pero ahí termina la similitud, cosa que agradecí.

Anna es nuestra protagonista. Es psicóloga infantil (imaginad mi alegría cuando leí esto), y sufre agorafobia y Trastorno de Estrés Postraumático, pero en ningún momento te cuenta como ha llegado hasta allí hasta el final. Una de las cosas que me encantó es que habla en lenguaje técnico sobre la agorafobia y sobre los manuales en los que nos basamos los psicólogos como el DSM-V.

Anna sabe que no debería beber tanto y más porque lo está mezclando con la medicación, pero ella tiene muy claro que es lo que vio. Algo bueno que tiene este personaje es que nunca se da por vencida, tiene bastante carácter, pero llega un momento en el que la presionan tanto que comienza a pensar que si es ella la que realmente se ha equivocado, aunque sigue buscando pruebas que afirmen lo que vio.

El resto de personajes son más bien secundarios, ya que se basa mucho en el punto de ella, aunque también conocemos otras perspectivas, que refuerzan que lo que Anna vio, no era real.

Como en todos los libros de suspense y policíaca una siempre tiene a un sospechoso y aunque el autor se vaya por otro lado tú sabes quién es, bueno, pues en esta ocasión me sorprendió, no me lo esperaba para nada, ya después vas atando cabo y todo concuerda, aunque también es verdad que el autor te pone al falso sospechoso en bandeja para que hagas tus prejuicios y lo estereotipes, pero te da todas las pruebas para que te las creas. Así que realmente ha sido un libro en el que he aprendido a que no todo es lo que parece y que hay a veces que los malos son los buenos y viceversa, aunque aparenten lo contrario.

El final me encantó porque no solo me sorprendió lo que pasó sino también por descubrimientos que hacemos de la enfermedad de Anna. Es un libro que te hace entender mejor las enfermedades mentales, que pueden tenerla cualquier persona y no por ello hay que apartarla ni estigmatizarla, sino al contrario, ayudarla en todo lo que se pueda.

4/5

¿Qué te ha parecido? ¿Lo has leído?
Déjame tu opinión en los comentarios


Comentarios

  1. No había leído nada sobre este libro pero creo que puede ser una buena opción para mí. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Quiero leerlo, ya que me gusta bastante este género y por lo que veo no está nada mal, me encanta que el autor nos engañe y nos ponga falsos malos, a mí me encanta hacer mis cábalas aunque cuando llego al final pocas son las veces que acierto.
    Acabo de llegar a tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario