miércoles, 2 de mayo de 2018

Tyr






Título: Tyr
Autora: Lúthien Numenessë
Colección: Libro único
Editorial: Autopublicado
Año: 2017








Sinopsis

Lenna es una chica normal, propietaria junto a su primo de una pequeña cafetería, pro por las noches tiene sueños extraños en los que un chico de ojos ámbar aparece pero, ¿quién no ha soñado alguna vez con alguien que no conoce? Hasta que un día, cuando su cafetería sufre un incendio aparece Tyr, el chico misterioso quien le ayudará y protegerá ya que el incendio no fue un accidente.

A partir de ahí, su vida dará un giro de 180 grados y tendrá que aprender y adaptarse a todo lo que le parecía un sueño e incluso a historias que le contaran de pequeña sobre mitología y dioses.

Opinión personal
Cuando Lúthien se puso en contacto conmigo no podía creérmelo, tenía su libro Con los reflectores apagados en pendientes, así que imaginaos mi ilusión. Muchísimas gracias por darme esta oportunidad.

Cuando leí la sinopsis y vi que iba de mitología, me dije este libro no me lo puedo perder, aunque la mitología nórdica no la había leído ni estudiado nunca, me interesaba.

Al principio del libro me perdí bastante ya que avisa de que no es histórica y por lo tanto habrá cosas que sí son verdad pero otras no. Me hice un poco de lío ya que al ser un tema que no conocía, no sabes que creer y que no. Pero una vez que le coges el truco, no puedes parar de leer.

Tenemos dos puntos de vista: Tyr y Lenna. Repito lo mismo que antes, al principio un poco confuso porque son dos puntos de vista completamente diferentes en mundos diferentes, pero una vez que lo contextualizas lo vives desde dentro.

Lo que sí encontré fueron bastantes faltas de corrección tanto ortográficas y como alguna gramatical, pero aunque me molestó bastante, la historia te atrapa tanto que no le das tanta importancia.

En mi opinión, la relación entre Tyr y Lenna nació demasiado rápido, creo que ahora se llama Instalove, o algo así, el caso es que se ven y ya están enamorados, entiendo que el libro tiene que avanzar y no puede tener un desarrollo muy largo de su relación porque sino aburriría, pero hay un momento en el que confunden amor con deseo, que es lo que sienten al principio.

Lenna es una de las protagonistas y no tengo una opinión muy clara de ella. Por una parte, está decidida a darlo todo por Tyr, que es bueno hasta un límite (nunca se puede dar todo en una relación), pero está demasiado confundida, ojo, que la entiendo, porque han puesto su mundo patas arriba, pero se deja influir por todos y es demasiado dependiente ya no solo de Tyr, sino de cualquiera que se le acerque.

Tyr parece el chico perfecto aunque sobreprotector, que no puede separarse de Lenna, cosa que tampoco es buena. Está obsesionado desde el primer capítulo en encontrar a su minnar y cree haberla encontrado en Lenna. Una minnar, por cierto, es, diciéndolo muy bruto, la chica que va a estar contigo toda la vida.

Se describe la personalidad de los hermanos de Tyr, pero no tienen mucho protagonismo, sino que son más bien como acompañamiento, si hubiese una segunda parte me gustaría saber un poco más de ellos y tener un desarrollo más amplio.

También eché en falta el significado de palabras que escribía en otro idioma, no estoy en contra, sino que me hubiese gustado saber al momento lo que estaban diciendo y no al final.

Con el final me quedé con ganas de muchísimo más. Espero que haya una segunda parte en camino ya que algunas cuestiones se quedan sin resolver y la historia entre Lenna y Tyr me encantaría saber cómo continua.

Es un libro que te atrapa y es de los que esperas a tener un ratito libre para ponerte a leer donde sea.


4.5/5

¿Qué te ha parecido? ¿Lo has leído?
Déjame tu opinión en los comentarios

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me sorpende un poco el puntaje que le diste, luego de lo que decís en la reseña... Amo la mitología nórdica, pero eso del instalove me tira completamente para atrás, más si son personajes dependientes y todo eso... creo que lo dejaré pasar.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es un libro que recomiendo. Le he dado esa puntuación porque realmente me ha gustado mucho, aunque los personajes sean dependientes, no quita que la historia sea buena y tenga un buen desarrollo. El instalove como he puesto arriba, creo que sí que está justificado, y Lenna es dependiente pero no tanto como para llegar a ser una relación tóxica, simplemente es así.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Pues no lo conocía pero es un libro que creo que podría gustarme, así que lo tendré en cuenta para un futuro :D
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...