Requiem




Título: Requiem
Autora: Lauren Oliver
Colección: Delirium (3/3)
Editorial: SM
Año: 2013








Sinopsis
Ahora que Lena se ha acostumbrado a la Tierra Salvaje, se ha transformado por completo. Pero en las ciudades ya no es un secreto que los inválidos existen y no se van a quedar con los brazos cruzados, así que si antes era difícil la supervivencia fuera de las ciudades, ahora será casi imposible ¿pero acaso hay algo que el amor no lo pueda?

Opinión personal
Por fin, después de años, he podido leer y despedir esta trilogía. Una de las razones por las cuales no lo leía era porque me daba pena terminarla, pero al fin me decidí y ya está terminada.

Esta tercera parte sigue más o menos la misma línea, hay bastante acción y más protagonismo al amor aunque no centrándose en él. Es decir, en el primero se centra en lo que es la exploración del amor ya que como es algo prohibido y perseguido, los personajes van descubriendo lo que es este sentimiento, el segundo se centra más en la recuperación de Lena, pero en el tercero vamos descubriendo más de la sociedad y de la organización del mundo aunque el amor también tiene un papel importante aunque ya es diferente. Este enfoque me ha parecido bien porque creo que sería demasiado radical en el mundo en el que viven que de repente estén perdidamente enamorados cuando llevan toda la vida evitándolo.

Los capítulos se van intercalando siendo la voz de Lena o de Hana en primera persona las que van contando la historia, esto es algo bueno ya que así nos enteramos bien que es lo que pasa dentro y fuera de las ciudades.

Lena estaba perdida en el libro anterior, pero ya en este tiene muchas cosas más claras, aunque en otras está hecha un lío y si a eso le sumamos todo lo que se está formando, no da para más.

Hana sigue con su vida como si no hubiese pasado nada, ya ha sido curada y está a pocas semanas de casarse como corresponde, pero hay algo en ella que no termina de encajarle, más o menos igual que lo que le paso en el primer libro a Lena.

Aparecen nuevos personajes y otros antiguos también aparecerán, pero eso es todo lo que diré.

El final la verdad es que me decepcionó un poco, esperaba otra cosa. Parece que le falta otro libro más, ya que las cosas se quedan muy inconclusas, pero a la vez terminado, es una cosa rara, creo que la escritora intentó hacer un final abierto, pero hay cosas que se quedan a la deriva.

4/5

¿Lo has leído?¿Qué te ha parecido?
Déjame tu opinión en los comentarios

Comentarios