Vampire Academy. Último sacrificio






Título: Último sacrificio
Autora: Richelle Mead
Colección: Vampire Academy (6/6)
Editorial: Alfaguara
Año: 2010






Sinopsis
Lo peor de estar encarcelada, no es que te vuelves loca, sino que a veces eres inocente de algo que no has hecho. Y esto es lo que le ocurre a Rose Hathaway. Con el asesinato de la Reina Tatiana, todos los Moroi piden justicia y venganza, lo malo es que todo apunta a Rose. Además de esto, Rose debe lidiar con sus sentimientos ahora que Dimitri vuelve a ser damphir, aunque él tiene bien claro lo que siente por ella o por lo menos lo que deja ver. ¿Podrá al fin Rose restablecer su vida?

Opinión personal
Llegamos al último libro de esta saga, lo sé, queda el spin off Bloodlines, pero pensar que ya no tendremos más Romitri… en fin, que me lío, empiezo.

La trama de este libro es un poco más lenta, esto no hace que se haga pesado o enganche menos, al contrario, engancha mucho, pero de una manera diferente a los libros anteriores.

Lo bueno que tiene este libro es que es para todos los gustos, tiene asesinato, amor, celos, venganza, huidas… Los capítulos están contados en primera persona por Rose y si ya estaba enamorada de la pareja que hace con Dimitri, tengo que decir que me volví oficial y obsesionadamente #TeamRomitri.

Aparecen algunos personajes antiguos y los que eran secundarios ahora tienen más protagonismo, aunque los verdaderos protagonistas en este libro son Rose y Dimitri.

Rose va en busca de la verdad que le libere de la prisión ya que ella, creo que no hace falta que lo diga, es inocente. Está afectada ya que sabe cuál es su destino. Y como si no tuviera bastante, también está hecha un lío en su corazón ya que sigue amando a Dimitri aunque esté con Adrian.

Dimitri aunque ya es damphir, recuerda todo lo que vivió como strigoi y no puede perdonarse lo que le hizo a Rose, es algo que puedo llegar entender porque le ha hecho daño a una persona que quiere y le importa más que a su propia vida.

A Sydney ya la conocíamos aunque como dije antes, este personajes era secundario y va a tener bastante importancia ya que ayudará mucho a Rose además de que nos llevaremos una gran sorpresa con ella.

Adrian me ha caído mejor que en el resto de los anteriores pero sigo siendo de Dimitri, aquí donde se ve el amor verdadero se ve.

El final es cerrado aunque deja algunas cosas sin atar como la vida de algunos personajes, pero supongo que en el spin off averiguaremos más. Esta ha sido una saga que me ha encantado tanto en personajes como en la manera en la que está escrita así como la historia en sí.

4/5

¿Lo has leído?¿Qué te ha parecido?
Déjame tu opinión en los comentarios


Comentarios