Hablemos de... LGTB


Desde hace unas semanas o diría desde hace un par de meses me viene rondando este tema por la cabeza, además de la visibilidad de este tema en las redes sociales y los medios de comunicación lo que me dio la idea de escribir este tema fue una conversación que tuve con un grupo de personas, no voy a decir quiénes para que no haya problemas. Como todos/as tenemos alguien que nos gusta ya sea una persona famosa o la que vive en frente, el caso es que hablando me dijeron algo así como que menos mal que se me veía el plumero con lo masculino, es decir, que menos mal que me gustaban los hombres (sí, me gustan los hombres, pero no viene al caso). Como si fuera algo malo que me gustaran las mujeres o algo parecido. En ese momento intenté defender, pero no había medio, así que me di por vencida, pero creo que aquí debo hablarlo. Simplemente mostraros mi opinión respecto al tema.

Una pregunta sencilla ¿cuándo conocéis a una persona nueva, yo que sé, en el colegio, en la universidad, en el supermercado y os pregunta por alguna cosa, qué es en lo primero que pensáis? ¿En la edad, en si es hombre o mujer, en si es del colectivo LGTB, o en lo que os pregunta? Lo primero que se os viene a la cabeza, o por lo menos a mí es, mira es una persona  que me está preguntando porque necesita ayuda porque no sabe donde esta X clase o no sabe dónde está el azúcar por ejemplo. Entonces, si en ese momento no nos importa ni su género ni su orientación sexual, porque nos importa luego, o por qué acaso importa.

Ser homosexual, bisexual, transexual, pansexual, etcétera, es un dato más, es cómo decirte, mi color favorito es el azul, me gusta ver X programa de la tele y me gusta la lasaña. No es algo de lo que haya que hacer un mundo, no lo digo por las personas que descubran su sexualidad o su género, sino por las personas del entorno, por la sociedad en general.  Os pongo un ejemplo.

He tenido gente a mi alrededor que me ha dicho yo no soy homófobo/a tengo amigos gay, mientras que otros días dice pues yo a fulanito (compañero) que es gay le trato como si fuera una chica, porque como es gay. Y otro más es que menganito es maricón, pues no va y dice tal…

A eso me refiero, no importa quién te guste o si no te gusta nadie, no importa si la gente dice que es antinatural (que esa es otra… me hierve la sangre por dentro cuando ese es su principal argumento), se trata de que cada persona haga con su vida lo que le dé la gana. De que cada uno comience a hacerse cargo de su vida y deje la del resto en paz. Si no haces daño a nadie, respetas al resto del mundo y no te metes donde no te llaman, qué más da lo que haga el resto.

Creo que queda bastante camino por andar, pero espero que algún día no muy lejano las personas simplemente acepten y valoren a una persona más allá de quien se enamore o de lo que se supone que debe ser correcto.

Me gustaría que dejarais vuestra opinión en los comentarios. Sé que probablemente me ha faltado incluir algún colectivo, pero por favor, que no se sienta discriminado/a. También deciros que si vais a poner algún comentario en el cual se discrimine, se insulte o menosprecie a cualquier persona por favor ahorráoslo, creedme que el mundo está mejor sin ese tipo de comentarios y recuerda…

Somos seres humanos. Personas. El resto no tiene importancia.

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Totalmente de acuerdo, a mí me cabrea muchísimo que se le dé más importancia de la que tiene o que si no eres hetero tengas que salir del armario y anunciarlo, NO ES JUSTO. Yo no me pondré delante de mi familia y diré preocupada "papá, mamá, soy hetero". Hay mucho que seguir mejorando.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! O lo mismo ocurre cuando alguien está halando y dice pues no es X persona gay y dice la otra pues no se le nota... Es que vamos a ver no se le tiene que notar nada, es su vida es como decir pues no me he enterado de que Y persona le gusta la naranja a que la otra persona no dice a pues no se le notaba. Una persona es como es y no tiene porqué estar diciendo ni dando explicaciones a nadie.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Me quedo con la última frase "Somos seres humanos. Personas. El resto no tiene importancia" A ver, es que yo la normalización no la veo como algo impuesto de la nada, de hecho es necesario. A veces pienso que es gracioso que uno aquí deba estar preocupado por lo que tu familia piense de ti si no eres como ellos, mientras que ser heterosexual es lo "normal". Como comenta Lua, no es algo para nada justo. Yo creo que tratándose de personas mayores encuentro difícil que tengan un pensamiento abierto respecto a ello, pero tratándose de personas del siglo XXI ya es que da pena. En fin, el tema da para mucho más, pero sin duda me alegra que hayan personas que piensen como tu Idaira :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me quedo con tu "a veces pienso que es gracioso que uno piense de ti si no eres como ellos" porque me pasa muy a menudo en muchas cuestiones que te miran raro o te dicen a ¿si? y no solo la familia ya hablo en general. Sé que suena de muy cultureta pero vi una frase en facebook que se me quedo: Las personas de tu alrededor les gusta verte bien pero no mejor que ellas.
      ¡Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario