El beso del infierno





Título: El beso del infierno
Autora: Jennifer L. Armentrout
Colección: Elementos oscuros (1/3)
Editorial: Plataforma Neo
Año: 2016






Sinopsis
Layla se considera una Guardiana, pero en realidad, también es mitad demonio. Sus tardes las pasa marcando demonios facilitándoles el trabajo a los Guardianes con los que ella vive. A pesar de querer llevar una vida normal, Layla nunca ha podido estar con un chico ya que con solo besarle tomaría su alma.

Un día conoce a Roth, un demonio que parece conocer a Laya mejor que a ella misma. Debe permanecer lejos de él a menos que quiera ser vista como una traidora, pero tiene algo que le impide alejarse y más cuando descubre que se avecina una guerra en la que ella juega un papel muy importante.

Opinión personal
Quería empezar con el segundo libro, pero la verdad es que no me acordaba mucho de la historia, pero sí que recordaba que me encantó, así que hice una relectura de este y volví a disfrutarlo como la primera vez o incluso más.

La trama es original ya que mete el tema de las gárgolas, cosa que no había leído en ningún otro libro. Sí, el tema del bien y el mal sí que está presente, igual que en muchos libros de ángeles y demonios, pero tengo que decir que me encanta esta temática.

De Jennifer había leído la saga Lux que también me encantó, así que cuando vi la sinopsis de esta no dude en ponerlo en la lista de pendientes. Tiene muy buen ritmo y está narrado en primera persona.

Algo que me pasó con este libro que nunca me había pasado es la proyección de mi estado de ánimo hacia la historia, os lo explico un poco mejor. Yo leo cuando me acuesto, pero esos días me estaba acostando muy cansada así que leía unas 5 páginas y me quedaba frita, y se me iba quitando la ilusión de leer el libro porque lo veía lento, una de las noches me acosté enfadada y la historia y los personajes me ponían de los nervios. 

Hasta que hace unos días que se fue la luz y no podía hacer otra cosa que ponerme a leer, empecé y me enganché muchísimo, y recuerdo que la primera vez que leí el libro esto no me pasó, así que no sé si esto me ha pasado solo a mí, o si le ha pasado a alguien más con otro libro, pero si os ha pasado ponédmelo en los comentarios con cuál fue y qué os pasó.

Algo que me gustó del libro es que no es como otras primeras partes que te explican todo y te dejan con la miel en los labios, pero hasta el segundo o tercero no pasa nada de la trama principal de la trilogía. En este caso empiezan a pasar cosas mientras te va explicando el universo en el que viven y quien es cada uno, por lo que no te pierdes en ningún momento, ni se te hace pesado.

Layla es nuestra protagonista. Vive con los Guardianes ya que cuando era pequeña la adoptaron. Es mitad demonio mitad Guardiana, tiene la capacidad de ver almas y marcar a los demonios que no tienen. Le han enseñado a odiar su parte oscura, su parte de demonio, la que tiene ansia de tomar almas, y la culpabilidad es algo con lo que ella está acostumbrada a vivir. Es una persona que necesita la aprobación de los demás ya que no se siente del todo aceptada, aunque conforme van sucediendo las cosas empieza a cuestionarse ideas que tenía sobre el bien y el mal.

Zayne me pareció demasiado perfecto. Ha vivido toda su vida así, teniendo que ser un modelo de conducta haciendo lo que se espera de él, por lo que no conoce otra forma de ver las cosas, no teniendo opinión propia. Aunque cree proteger a Layla contándole las cosas a su padre, no ve más allá que vivir por y para la causa, pero no podemos enfadarnos ya que es para lo que lo han educado, al fin y al cabo.

Roth en cambio, es un desastre, pero un desastre bueno, aunque se empeñe en negarlo. A pesar de ser un demonio, ser egocéntrico y bastante arrogante, no es mala persona ya que siempre mira por el bien de Layla, en ningún momento le hace daño, ni le menosprecia ni nada parecido, la acepta tal y como es. En este personaje vemos también una evolución ya que hasta él mismo se sorprende al conocer una nueva parte de él. Con el paso de la historia y cuando vas conociendo al personaje por los ojos de Layla, te vas enamorando de él, o por lo menos es lo que me ha pasado a mí.

El final lo recordaba, es decir que recordaba la situación, pero no lo que pasaba y fue terminar el primero y empezar el segundo, que espero no tardar mucho en acabar.

Este libro te deja con la confirmación de que nunca se es una sola cosa, puedes ser bueno y hacer cosas malas, o ser malo y hacer cosas buenas. Es decir, que una persona que aparenta ser buena, o que los demás piensan que es buena, puede hacer cosas malas, mientras que una persona de la que se piensa que hace cosas malas puede sorprendernos y en realidad hacer cosas buenas. Se trata de prejuicios que vienen marcados y que Jennifer ha sabido ir desestructurando con esta narración.


4.5/5

¿Lo has leído? ¿Te ha llamado la atención? ¿Qué te ha parecido?
Déjame tu opinión en los comentarios

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente en la estantería desde hace tiempo, ¡a ver cuándo me animo!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te lo recomiendo porque te enganchas mucho y te metes en la historia. Si te animas cuéntame que te pareció!!
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro me encantó pero sin embargo no he seguido con la trilogía por pura pereza así que espero retomarla pronto. Gracias por la reseña.Te animo a pasarte por mi blog ya que soy nueva en esta comunidad y me haría muchísima ilusión.
    Muchas gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Uyy que mala es la pereza y cuánto te entiendo, pero te la recomiendo para que acabes con la historia y porque engancha un montón!! Ahora mismo me paso por tu blog!! Cuando sigas con la trilogía avísame y la comentamos!!
      ¡Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario