Rainbow Rowell


Nombre: Rainbow Rowell
Fecha de nacimiento: 24 de febrero de 1973
Lugar de nacimiento:  Nebraska (EE.UU.)
Vive en: Omaha (Nebraska)
Hijos: 2
Casada:
Obras más conocidas:
Fangirl
Eleanor & Park

Rainbow estuvo trabajando durante 17 años como redactora publicitaria y columnista en Omaha World-Herald. Tras esto trabajó en una agencia de publicidad en la que en sus ratos libres escribió lo que iba a ser su primera novela Attachments. Después de tener a su primer hijo, siguió escribiendo hasta que se publicó en 2011.

En 2012 tuvo el manuscrito de Fangirl pero no es hasta 2013 cuando lo publica junto a Eleanor & Park convertidos en uno de los mejores libros de jóvenes adultos del año por el New York Times.

A partir de ahí, en 2014 publicó Landline, firmó para escribir dos novelas gráficas. en 2015 publicó Carry On. Y este año a anuncio que para el 2020 habrá un nuevo libro en las tiendas.

Está claro que una vez que ha empezado no han parado de salirle proyectos e ideas nuevas (y esperemos que siga así).

Algunos datos curiosos sobre ella es que siempre escribe sobre personas muy habladoras y que se enamoran. y cuando no escribe, le gusta leer cómics, planear excursiones a Disney World y discutir de cosas no importantes.


¿La conocías? ¿Has leído alguno de sus libros?
Déjame tu opinión en los comentarios

Comentarios

  1. De ella sólo he leído Eleanor & Park y la verdad es que me gustó mucho así que a lo mejor la retomo en algún momento. ¡Muchas gracias por la información!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    He leído 3 libros suyos y la verdad es que el único que he disfrutado de verdad fue 'Eleanor & Park'. Después de este leí 'Fangirl' y me decepcionó bastante porque iba con espectativas muy altas, y después leí 'Segundas oportunidades', que me gustó algo más, pero no a la altura del primero.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola, no he leído nada de la autora, pero tengo ganas de probar a ver que tal, ya que tiene muy buenas críticas.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo solo he leído Eleanor & Park y me gustó bastante, te lo recomiendo
      ¡Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario