A todos los chicos de los que me enamoré (película)





Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Directora: Susan Johnson
Reparto: Lana Condor, Noah Centineo, Janel Parrish, Israel Broussard, Anna Cathcart, Madeleine Arthur...
Música: Varios autores




Sinopsis
Cuando Lara Jean escribía esas cartas de amor se sentía ella misma, dando rienda suelta a sus sentimientos y emociones pero cuando por error se envían y llegan a sus destinatarios comienzan los problemas. Tendrá que ingeniárselas para que las personas que más quiere no sufran por su culpa. Pero a medida que pasa el tiempo las cosas se complican cada vez más.

Opinión personal
Sé que llego tarde y que hace bastantes meses que se estreno esta película, y no es hasta ahora que hablo de ella, pero no de su libro. En cuanto vi el trailer supe que tenía que verla pero no antes de leerme el libro y tengo que decir que ambos me encantaron.

En esta entrada vamos a ver las principales diferencias de la película con el libro, aunque es posible que alguna se me escape, así que ya sabes pónmela en los comentarios.

Lo primero y más importante que echamos en falta es la fiesta de Halloween, cuando nos damos cuenta de que Peter siente algo por Lara Jean ya que ella aparece vestida de Cho Chang, personaje de Harry Potter y Peter Kavinsky de Spiderman siendo en la vida pública pareja (todavía no sentían nada entre ellos), pero cuando aparece Josh vestido de Harry Potter es cuando sabemos que Peter está empezando a sentir algo por Lara Jean ya que inevitablemente los celos aparecen por creer que se han puesto de acuerdo en el disfraz como deberían haber hecho ellos que eran pareja.

El primer beso, en el libro se da en el pasillo frente a todos los estudiantes, mientras que en la película se da en la pista de carreras, no fue algo que me importara mucho ya que no cambia ni el significado ni el resto de la historia.

Algo que me gustó mucho es que la directora se preocupó de que las escenas más queridas por los fans estuvieran incluidas y creo que es por eso que vemos menos a Josh ya que en el libro tiene un poco más de protagonismo.

Tengo un poco de miedo en cómo van a enfocar la segunda parte ya que Lara Jean presenta a John Ambrose como uno de modelos ONU, en cambio, en el libro se presenta como el mejor amigo de la infancia de Peter, por lo que no sé si respetarán eso en la segunda parte, parece una tontería pero es importante ya que la relación entre John y Peter sería diferente.

En la personalidad de Peter vemos un cambio, ya que en el libro es más sarcástico y se lo tiene más creído pero en la película es más tierno, no sé si Noah pudo ponerle un poco de su personalidad en el personaje, pero los cambios son a positivo.

Kitty me encantó en la película al igual que en el libro, pero en el libro actúa por venganza cuando manda las cartas ya que Kitty tiene un crush en Josh y Lara Jean se lo insinúa a Josh, pero en la película esta insinuación no existe y las manda por querer buscarle una pareja a su hermana porque dice que está muy sola.

Y por último el final de la película se ve como Lara Jean va a entregarle una carta a Peter y aparece John Ambrose en escena, pero esto pasa al principio del segundo libro ¿mi teoría?, que Netflix no quería cogerse las manos, en el caso de que tuviera éxito seguirían donde lo habían dejado y en el caso de que no, lo dejaba bastante cerrado y poca gente echaría en falta a John ya que se podría haber arreglado diciéndole Lara Jean a John que ya estaba con Peter y fin.

También os voy a hablar del reparto que no puede faltar. A Lana Condor (Lara Jean) no la conocía de antes pero me gustó mucho la actuación, el gran descubrimiento para mí fue Noah Centineo que empezó a nombrarse por todos lados, además de tener otras películas a punto de estrenarse como Sierra Burgess Is A Loser, sé que también ha aparecido en The Fosters, pero es una serie que la tengo pendiente y todavía no he visto y a Janel Parrish ya la conocía de Pequeñas Mentirosas así que estuvo bien conocer a alguien del reparto.

¿Has visto la película? Y el libro, ¿lo has leído?
Déjame en los comentarios que te ha parecido y lo que más echaste de menos

Comentarios

  1. ¡Hola! Pues he visto tanto la peli como leído el libro, y ambos me gustaron mucho :) Qué bien que vayan a seguir estrenando las películas de los siguientes libros, porque seguro que lo siguen haciendo genial.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, me hace mucha ilusión, ojalá que la estrenen pronto pero tengo un poco de miedo en cómo se va a desarrollar aunque si la escritora está allí con ellos saldrá bien.
      ¡Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario