Para siempre, Lara Jean





Título: Para siempre, Lara Jean
Autora: Jenny Han
Traductora: Rosa María Sanz Ruiz
Colección: A todos los chicos de los que me enamoré (3/3)
Editorial: Planeta
Año: 2018




Sinopsis
A Lara Jean le ha llegado su momento de felicidad después de tantos problemas amorosos, está en el último curso de instituto, enamorada de su novio, su padre está prometido por segunda vez…

Y con lo romántica que es Lara Jean planificar la boda de su padre es un sueño, aunque mientras no puede evitar preguntarse qué pasará el año que viene, cuando Peter y ella hayan acabado el instituto y estén en la universidad ya que tendrá que elegir entre quedarse en una universidad más cercana a la de Peter o cumplir sus sueños, aunque suponga más kilómetros de distancia entre ambos.

Opinión personal
Ha llegado la hora de decirle adiós a esta trilogía en los que se refiere a libros, que la segunda película estará lista sino en un año en dos seguro. Los capítulos y la narración al igual que el ritmo siguen en la misma línea: rápido y engancha mucho.

Lara Jean tiene una relación estable con Peter y en los otros dos nos gustaba la curiosidad y el morbo de ver con quien se quedaba, que le decía, que no, ahora es diferente, sigue en el mismo tono romántico que lo da Lara Jean, pero habla de otros temas cómo es la transición del instituto a la universidad.

Lara Jean no para quieta entre la boda de su padre, y el último curso además de cocinar mucho, no tiene tiempo para nada, y en eso nos parecemos, ¿no os ha pasado nunca que tenéis que hacer algo importante o tomar una decisión o sabéis que en unos días pasa algo y os refugiáis en lo que os gusta o a lo mejor os da por la limpieza, por la cocina como a Lara Jean o no paráis de hacer cosas para que al cerebro no le dé tiempo a pensar en esos temas? Bueno, a mí sí me pasa y es por eso por lo que conecté tanto con ella. Se ve una madurez desde el primer libro, pero también se ve cambio a lo largo de este ya que tiene que empezar a averiguar qué es lo que quiere y cómo lo quiere y empezar a tomar sus propias decisiones que van a definir su vida y creo que eso lo hemos pasado todos cuando hemos terminado el instituto y pasamos a la universidad o a trabajar o a estudiar otra cosa, es como el escalón de adolescentes a adultos.

Peter se encuentra en la misma situación, pero lo vive de otra forma. También vemos un crecimiento y una madurez. Yo lo tengo que confesar: estoy enamoradita de Peter, pero creo que habrá muy pocas personas que no lo estén, aunque también digo que hay cosas que no comparto con él en alguna de las cosas que dice y piensa.

Algo que eché de menos fueron más escenas de ellos dos juntos, después de todo el lío que se montó en los otros dos libros creo que nos merecíamos ver escenas más cotidianas. No sé si os pasa a vosotros, pero cuando veo una película típica romántica de Hollywood de que una pareja se conoce y al final, después de los problemas se quedan juntos, quiero ver qué hay detrás de ese final, cómo viven la relación, cómo toman el desayuno, cómo ven películas los fines de semana, cuando van a comprar al supermercado o cuando limpian la casa, ese tipo de cosas, sé que en este libro no se refleja porque no viven juntos ni nada parecido pero me refiero a cosas tan sencillas como conversaciones de cuando van al cine o dan un paseo o alguna fiesta que no sea relevante para la trama sino que simplemente sea porque sí, porque son pareja.

El final para mí fue un poco rápido y me hubiese gustado que hubiera dos o tres capítulos más, pero por ahora nos tendremos que conformar hasta que saquen la segunda película.

4.5/5

¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Te ha llamado la atención?
Espero tu opinión en los comentarios



Comentarios