TAG rueda literaria


¡Hola soñadores! Hoy os traigo un Booktag que he visto en varios blog hace ya tiempo y me apetecía hacerlo también. Os invito a que me respondáis en los comentarios si coincidimos en alguno o si pondríais otro en su lugar.

1. ¿Cuál es el último libro que has leído?


El último libro ha sido Días de sangre y resplandor de Laini Taylor, del que subí la reseña hace unos días, es la segunda parte de hija de humo y hueso y tenía muchas ganas de leer esta trilogía




2. El libro que cambió tu manera de pensar
Sé que me quedan por leer muchos libros y ahora me están llamando mucho la atención los de desarrollo personal pero hace dos años leí La magia del orden de Marie Kondo, si, la famosa Marie Kondo que ahora está por todos lados, no es sólo una manera de ordenar, es un estilo de vida y una forma de aclarar las ideas y saber hacia donde dirigir tu vida.


3. El último libro que te hizo reír

No soy mucho de leer libros de humor, con el me reí un montón fue con el de No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, pero lo leí hace dos años, así que voy a poner aquí A todos los chicos de los que me enamoré, que aunque no es de humor, tiene partes bastante graciosas e ingeniosas.



4. Un libro prestado que no has devuelto
Ninguno, creo que no me han prestado un libro nunca, y si ha sido así habrá sido uno pero lo he devuelto por supuesto.

5. Un libro prestado que no te han devuelto
Ninguno, pobre de la persona a la que le preste un libro y no me lo devuelva intacto. A lo mejor exagero un poco, pero mis libros son como mis niños así que me gusta cuidarlos mucho, no doblar las páginas, no subrayarlos, así que me daría algo si alguien lo hiciera cuando se lo prestara.

6. Un libro que volverías a leer
Cazadores de sombras, toda la saga, la de antes, la de después todos, empecé junto con mi amiga María una relectura pero lo dejamos en el tercero, a ver si este año volvemos y a terminamos, aunque sea la principal.


7. Un libro que te sorprendió para bien


La lección de August. Sabía más o menos de lo que iba pero no sabía que me iba a gustar tanto, es una historia bonita y en la que te das cuenta de que en el mundo todavía quedan personas buenas que no solo se fijan en tu físico sino en lo interior.



8. Un libro para regalar a ciegas
Imperfecta armonía, siempre lo recomiendo, en todos los TAG y a todos los que les gusta leer, así que aquí está mi recomendación: leedlo.


9. Uno de los primeros libros que leíste en la escuela


Probablemente leyera algún otro pero del primero que me acuerdo es el de La vuelta al mundo con la hormiga Miga, que venía hasta con un mapa por detrás, en mi colegio no se leía otra cosa que los libros de barco de vapor y me acuerdo que me gustaban mucho.



10. Un libro que robaste
Ninguno, todos los que tengo o los he comprado o me los han regalado.

11. Un libro que encontraste perdido
Ojalá, pero nunca me he encontrado ninguno, si me encontrara con alguno lo leería y encontraría la forma de devolvérselo a su dueño.


12. El libro que lees ahora mismo
Ahora mismo estoy leyendo dos libros, La felicidad después del orden de Marie Kondo, que es la segunda parte del primero que comenté y Sueño de dioses y monstruos de Laini Taylor que es la tercera parte de Hija de humo y hueso.


13. Un libro que llevas tiempo queriendo leer


¿Y cuál no? Como dije antes, la saga de Cazadores de sombras, también quiero leer otra vez la trilogía de Los juegos del hambre, la de Reina roja y muchos de desarrollo personal.




14. El próximo libro que vas a leer
Tengo pendiente varias colaboraciones así que empezaré con El pequeño Cavaliere que se publica en abril y espero tener pronto la reseña y ya os contaré que tal.

15.Un libro que prohibirías
Prohibiría todos los libros que atentan a los derechos humanos ya sea se creencias, raza, orientación sexual, género, discapacidad y demás colectivos, que seguro se me queda alguno atrás, sea de ficción o no, normalmente en los de ficción suelen utilizarse personajes de estos colectivos para poner en relieve el problema social y solucionarlo en la novela, eso me encanta, pero hay alguno libro que suelen ser de no ficción en los que denigran a personas por el hecho de ser como son o como piensan y eso no me parece que a la fecha en la que estamos debamos permitirlo.

16.Un libro que no leerías nunca
Nunca digas nunca a ningún libro o por lo menos es lo que me digo yo (aparte de los que he dicho en la pregunta anterior), el único libro que he dejado a medias fue Historia de dos ciudades porque no lo entendí, pero no digo que dentro de unos años lo vuelva a coger y a lo mejor hasta me gusta.

17. Autor del que más libros tienes
Probablemente Cassandra Clare o J.K.Rowling porque son las sagas más largas, también tengo toda la colección de Narnia de C.S. Lewis.

18. Saga favorita
Aquí sí que siempre digo la misma, Crepúsculo, y no por la historia que también porque me sentía muy identificada en mi adolescencia, sino porque fue el libro con el que empecé a leer mucho, de pequeña me gustaba leer y en los controles de lectura en los que tenía que apuntar cuantas páginas leía era de la que más, pero hubo un momento terminando primaria que dejé de leer porque no me interesaban, hasta que fui a El Corte Inglés y mi madre preguntó por un libro que pudiese leer acorde con mi edad y la chica que estaba allí nos recomendó Crepúsculo y no me acuerdo de quien era ella pero no sabéis lo que se lo agradezco porque si no, no hubiese empezado a devorar los libros, a tener este blog ni estarías leyendo esto, así que sí, sé que hace poco gano el premio a peor película de la historia y que casi todo el mundo crítica el libro pero para mí es uno de los mejores libros que hay.

¿Qué te ha parecido? ¿Hemos coincidido en alguna pregunta? 
Dime qué libro estás leyendo ahora y cuál es el libro que te hizo darte cuenta del amor por los libros

Comentarios

  1. ¡Hola! Madre mía, yo de la hormiga Miga había leído en el cole 'La hormiga Miga se desmiga', que era todo escrito en rima y me flipaba xD No sé si fue el primero o no, hace tantos años que ni lo recuerdo, pero es de los pocos libros que me marcó, jaja.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario