Alexandra Bracken


Nombre completo: Alexandra Bracken
Fecha de nacimiento: 27 de febrero de 1987
Lugar de nacimiento: Phoenix
Estudió en: The College of William and Mary
Obras más conocidas:
Mentes poderosas
   Mentes poderosas
   Nunca olvidan
   Una luz incierta
Pasajera
   Pasajera
   Caminante


Su padre es coleccionista de Star Wars por lo que su infancia estuvo llena de convenciones y ferias en la que descubrió su amor por la lectura.

Se graduó con cum laude en el grado de Historia e Inglés en The College of William and Mary en Virginia.Tras esto se mudó a Nueva York donde empezó a trabajar en editoriales infantiles siendo asistente editorial y después en el departamento de marketing. Después de seis años decidió que escribir era su pasión y que le dedicaría todo su tiempo.

Su primer libro lo escribió en su primer año de universidad como regalo de cumpleaños para una amiga y comenzó a venderlo en su último año.

En 2012, publicó el primer libro de Mentes poderosas, en 2013 el segundo y en 2014 acabó con la trilogía. Twentieth Century Fox compró los derechos y hasta el 2018 no pudimos verla en cines y nos sorprendió sacando un cuarto libro convirtiendo la historia en una saga.

En 2014 la eligieron para escribir la novela del cuarto capítulo de Star Wars y en 2016 publicó Pasajera, en 2017 la segunda parte quedándose en una bilogía.

Ahora vive feliz en Arizona con su perro, en una casa llena de libros y dedicándose a lo que realmente le gusta: escribir.

¿La conocías? ¿Has leído alguno de sus libros? ¿Te animas?
Espero tu opinión en los comentarios

Comentarios

  1. Hola! de esta autora leí Pasajera y me gusto mucho. Tengo pendiente leer Caminante. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario