El pequeño Cavaliere






Título: El pequeño Cavaliere
Autor: Borja Jiménez Arroyo
Colección: Único
Editorial: Autopublicado
Año: 2018







Sinopsis

Sandro tiene 6 años, su abuelo es el tipo más peligroso que te puedes encontrar, cabeza de una organización criminal familiar y será su nieto quien la lidere cuando se haga mayor.

El abuelo junto a su familia irán integrando al pequeño en el peligroso negocio de una forma un tanto peculiar, pero al final lo que cuenta es que Sandro decida si en el futuro quiere ser como su abuelo.

Opinión personal
Lo primero de todo es dar las gracias a Borja Jiménez, autor del libro por contactar conmigo y mandarme el libro, pero ya sabéis que, aunque sea una colaboración siempre soy sincera con lo que me ha parecido el libro así que vamos a allá.

Este tema de la mafia nunca me había dado por leerla, y me ha sorprendido en positivo, es un libro que te deja en ciertas escenas en tensión y no solo es intriga y suspense, sino que tiene algo más.

El libro está narrado en tercera persona, tenemos diferentes puntos de vista que el autor ha conseguido distinguir muy bien ya que hay bastante diferencia de edades entre ellos, desde Sandro con seis años, el sobrino, la madre y el abuelo y en cada uno ha sabido cambiar el vocabulario, así como los pensamientos de cada uno de ellos.

El punto de vista que más me ha gustado ha sido el de Sandro. Me ha parecido muy tierno e inocente y todos los de su alrededor, aunque sean malos malísimos se preocupan para que el niño no se traume ni nada parecido, para que os hagáis una idea le dicen que va a ser el ayudante de Santa Claus, así que imaginaros la ilusión de Sandro. Las descripciones son muy buenas y tiene buen ritmo, no se te hace lento ni pesado.

Hay una cosa que no me ha gustado y es el argumento. Me parece que es una historia a la que le falta, no sé cómo se llama, pero creo que se dice hilo argumental. El libro te presenta la historia de la familia, de la vida diaria del niño y de ciertos momentos en los que pasan ciertas cosas, pero no hay un punto de inflexión, no se conoce el pasado de los personajes, es como si abrieras una ventanita muy pequeña durante un periodo de tiempo muy pequeño en la vida de esa familia y cotillearas. Creo que es un libro con mucho potencial y con una pluma maravillosa, pero le falta historia, un problema real que resolver o algo así, al menos en mi opinión.

Todos los personajes tienen protagonismo, pero les falta la historia del pasado que les respalde.

Sandro es un niño muy bueno que idolatra a su abuelo. Hace bullying en el colegio, pero no como algo que sale de él, sino imitando las conductas de su familia. A Sandro le encantaría ser como su abuelo porque lo ve como un héroe que ayuda a los demás.

Pietro y Jacob son dos personajes que me ponen los pelos de punta y que no quisiera encontrármelos por la calle en mi vida. Son unos chicos muy temerarios a cada cual más extraño en sus modus operandis, pero teniendo cuidado delante de Sandro.

Augusto Cavaliere es el abuelo de Sandro. El más malo, pero también el menos temerario, también se lo da la edad. Siempre se hace lo que él quiere y tiene a su familia en el número uno de sus prioridades, pero solo cuando le conviene.

Estefanía, la madre del pequeño, también tiene su protagonismo ya que lucha con todas sus fuerzas para sacar a Sandro de las garras de su abuelo y de la organización.

En el final esperaba algo más, la historia se queda muy abierta. En resumen, no sé si habrá segunda parte, porque me encantaría leerla, pero cambiaría algunas cosas de este para hacerlo más completo.



3.5/5

¿Te ha llamado la atención? ¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido?
Déjame tu opinión en los comentarios

Comentarios

Publicar un comentario