Ready Player One




Título: Ready Player One
Autor: Ernest Cline
Traductor: Juan José Estrella González
Colección: Libro único
Editorial: Ediciones B
Año: 2011





Sinopsis
En 2045 ya ha llegado la revolución tecnológica, aunque se podría decir más bien la era de los videojuegos.

Cuando uno de los creadores del juego más famoso muere, deja su legado en el videojuego, dejando toda su fortuna a quien averigüe sus acertijos y pruebas; se crea La Cacería, pero pasarán años hasta que Wade consiga la primera pista para conseguir el premio. El problema es que hay otros que también lo buscan y no dudarán en hacer de todo para conseguirlo.

Opinión personal
Primero de todo tengo que decir que los videojuegos no son lo mío, pero me interesaba leerlo primero, porque hay una película que hace un año que se ha estrenado y porque escuché hablar bastante bien de él y dije ¿por qué no?

Al principio no me enteré nada, de ahí a mi aclaración anterior, hacen muchas referencias sobre videojuegos antiguos (de los 80 que yo ni había nacido) y nuevos en los que me perdía completamente.

Para los que no habéis visto la peli ni leído el libro os voy a poner un poco en contexto. No os imaginéis a todo el mundo sentado en el sofá frente al televisor con un mando, esto no va así. Va con un traje especial que te hace sentir lo que haces en el juego, tienes una cinta como las de correr con las que te desplazas y por supuesto unas gafas de realidad virtual, o sea, que estás metido completamente en el juego y ahí te puedes pasar días y días ya que hay más gente conectada de todo el mundo con la que puedes interactuar.

El juego me parece un poco injusto porque cuanto más te hayas empapado de la historia del creador muerto y de sus gustos y demás más posibilidades tienes de ganar y no a lo mejor a los mejores jugadores.

La trama se me hizo muy lenta, está escrito en primera persona por lo que es un punto a favor pero por mucho que leía veía que no pasaba nunca de la mitad del libro. Para mí lo más interesante fueron las últimas 80 páginas en las que consigue que la historia tenga algo de ritmo.

Aunque la historia está centrada más en el juego y la competición de los personajes que en los propios protagonistas, están bastante desarrollados, tenemos a Wade que le falta la parte emocional de entablar conexiones cara a cara. Está tan metido en el juego que llega un momento en el que distingue la realidad del juego.

Y a Art3mis y Hache que son amigos de Wade del juego y también decir que son los únicos que tiene, fuera del juego no tiene a nadie.

El final me gustó bastante. Es cerrado por lo tanto suma bastantes puntos ya que no hay continuación ni creo que la haya en un futuro cercano y es más o menos lo que me esperaba desde el principio.

3/5
¿Lo has leído? ¿Te ha llamado la atención? ¿Qué te ha parecido?
Déjame tu opinión en los comentarios

Comentarios

  1. Me lo leí cuando salió y me encantó, de videojuegos tampoco estoy muy puesta, pero la verdad es que yo, lo disfruté desde el principio, me engancho mucho la trama y como se iba a avanzando en toda la trama. La película está muy bien pero yo me quedo con el libro. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Este libro no lo he leído y a pesar de que he leído bastantes reseñas de él sigo sin animarme a hacerlo. Se que tiene una película, así que, tal vez vea la película y luego tal vez me anime con el libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Holiii , muy interesante tu reseña , tengo pendiente este libro y espero leerlo pronto a ver que tal. Mil besos :*

    ResponderEliminar
  4. Excelente película y excelente libro, espero que saquen la 2

    ResponderEliminar

Publicar un comentario