10 razones para ver... Érase una vez

¡Hola soñadores! ¿cómo ha empezado el lunes? Hoy os traigo una recomendación de la que he estado enganchada más de un mes (lo que he tardado en verme la serie) y he dicho esta la tengo que recomendar sí o sí. Probablemente sabréis qué serie es ya que aunque termino el año pasado, tiene 7 temporadas así que lleva desde el 2011 dando guerra. Por si acaso os cuento un poquito de qué va.

Emma Swan, con 28 años ha hecho su vida, abandonada recién nacida, su infancia fue de casa de acogida en casa de acogida. Un buen día, toca a su puerta un niño que dice ser su hijo y que debe ir a su pueblo que no aparece en los mapas para romper una maldición. Emma, como buena no creyente en la magia, lleva al niño a su casa para dejarlo con su familia, pero parece que el pueblo no quiere que se vaya.

Estas son las 10 razones por las cual (si no estás de exámenes) deberías ver:

1. Todos los cuentos Disney juntos. Un buen resumen de la serie sería meter a todos los cuentos Disney tanto clásicos como modernos en una batidora, batirlos y sacar un rico zumo de todos bien mezclados.
2. Más historia además del cuento. De hecho las historias que conocemos ya han ocurrido, para que os hagáis una idea, Blancanieves ya ha despertado con el beso de amor verdadero, es como la continuación de todos los cuentos, pero también aparecen flashbacks que explica toda la historia del cuento (que también está cambiada).
3. Mucho romance. Hay muchas, muchas parejas, pero yo me obsesioné con una que no la voy a decir porque es spoiler, pero si habéis visto la serie sabréis cuál es y si la vais a ver seguro que lo averiguareis.
4. Está terminada. Aunque ahora estoy centrada en acabarme las series que ya están terminadas o ponerme al día con las que tengo atrasadas, que esté terminada es un punto muy positivo, ya que te puedes ver capítulo tras capítulo y no quedarte esperando una semana, un parón o una nueva temporada.
5. Buen desarrollo de los personajes. Conforme pasan las temporadas aparece la historia de todos y sabes porqué actúan de la manera en la que lo hacen. Pero también se ve una evolución de los personajes, bastante lenta, pero está. Es como Harry Potter, que cuando la vas viendo con el tiempo Harry no parece que crece tanto hasta que ves la última y después la primera. Y tengo que decir que estoy obsesionada con Garfio (de Peter Pan), me encanta ese personaje.
6. Une el mundo real al de los cuentos. Es muy gracioso ver como algunos personajes se acostumbran a los coches o a los móviles. También se vuelve todo más real, no están todos vestidos de príncipes y princesas salvando al mundo, sino que trabajan y hacen cosas que haría cualquier persona.
7. Te devuelve a la infancia. Conforme vamos creciendo cambiamos de gustos en series y películas (aunque yo me sigo viendo todas las de dibujos), pero esta serie está hecha con personas adultas, y es complicado explicarlo pero es como si volviera la ilusión y el pensamiento de saber que todo es posible.
8. Atrapa. Y mucho. Desde el primer momento quieres saber que es lo que está pasando, qué ha pasado para llegar a como están y ya los personajes te atrapan, la historia te atrapa y así hasta que terminas la última temporada.
9. Hay muchos guiños a cuentos que no aparecen. Es verdad que hay cuentos que no aparecen porque no creo que fuera posible con lo grande que es el universo Disney. Pero hacen ciertos guiños, ciertos comentarios, que se agradece que cuenten con ellos aunque solo sea para recordar que están ahí.
10. Hay detalles muy cuidados. Aunque los efectos especiales no son el punto fuerte de la serie, hay detalles que están muy bien cuidados, puede ser un cartel, un periódico que ni siquiera tiene el primer plano, pero que se agradecen.

¿Habías visto la serie? ¿Te ha llamado la atención? ¿Qué te ha parecido?
Déjame tu opinión en los comentarios

Comentarios