10 razones para ver... Riverdale

¡Hola soñadores! ¿Qué tal ha ido este mes? ¿Preparados para la última recomendación del mes? Esta serie ha tenido bastante fama desde que se estrenó y ya va por la tercera temporada. No me acuerdo mucho, pero creo que la cogí si no en el estreno, a poquitos capítulos de haber empezado. No está terminada y ha sido renovada para una cuarta, así que tendremos Riverdale para rato. Os cuento de qué va.

Riverdale es un pueblito en el que un grupo de adolescentes, nuestro protagonistas, van al instituto y llevan una vida normal, pero un día ocurre algo terrible y sus venas periodísticas salen a la luz, pero esto puede llevarles a más de un problema.

 Aquí están las 10 razones:

1. Basado en los cómics de Archie. Tengo que decir que yo no me los he leído porque no soy de cómics, pero sé que mucha gente sí y puede que no sepa que esta serie exista o que no haya caído. No está basado en ningún cómic en concreto sino en el universo de Archie como tal.
2. Mucha intriga, misterio, romance... Vamos, que hay de todo para todos los gustos sin resultar excesivo en ningún género.
3. Buenas actuaciones. ¿Os acordáis de Zack y Cody? Pues el que hacía de Cody, Cole Sprouse, hace de Jughead (mi personaje favorito) y tenemos a caras nuevas (o por lo menos lo son para mí), como Camila Mendes o Lili Reinhart, que lo están haciendo muy bien.
4. Con ganas de más. Esta serie desde el primer capítulo te deja con una situación muy grande abierta y parece que se va resolviendo en el final de cada capítulo, pero no, así que te deja con la miel en los labios capítulo tras capítulo.
5. Buena ambientación. Esta serie tiene una estética muy trabajada y muy característica, o sea que ya puedes estar viendo fotogramas de diferentes series y vas a saber identificarlo al instante. Está todo cuidado al detalle.
6. Buen ritmo. En ningún momento baja el ritmo. Es verdad que no es un ritmo de que se te acelere el corazón hasta a ti, pero sí que no se te hace lenta ni pesada en ningún momento.
7. Adolescente. Serie sobre instituto, primero amores, pandillas y todo lo que viene con la experiencia del instituto. Que hayan unido este tipo de serie junto con el misterio y todas las tramas me encanta. Además cada personaje tiene una personalidad diferente lo que te hace más sencillo el identificarte con alguno de ellos.
8. Más oscura con cada temporada que pasa. La primera ya empezó siendo un poquito oscura pero se podría decir que era misteriosa, pero ya la tercera sí que es muy oscura, no llega a ser de miedo ni mucho menos, porque sabéis como soy yo con ese tipo de serie, con todo el dolor de mi corazón la hubiese dejado, así que si sois somo yo, podéis verla.
9. Mismo universo de Sabrina. Se rumorea que habrá un crossover de El mundo oculto de Sabrina junto con Riverdale ya que están hechos en el mismo universo y parece ser que son pueblos vecinos ya que en Riverdale ya se han hecho referencias hacia esta otra serie. La de Sabrina no es una serie que me haya visto ni que pienso ver aunque aparezcan estos personajes porque sé que es de miedo y no me va a gustar.
10. Muchas referencias sobre cultura popular. Aunque sea una serie de adolescentes no son el estereotipo de adolescentes que están todo el día fijos al móvil y tienen la cabeza vacía, sino que sutilmente en los diálogos lanzan referencias sobre libros y películas tanto actuales como antiguas.

¿La has visto? ¿Qué te ha parecido? ¿Te ha llamado la atención?
Déjame tu opinión en los comentarios

Comentarios

  1. ¡Hola! A mí las dos primeras temporadas me gustaron mucho pero esta última me está pareciendo una locura y no me está gustando demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí me está pasando lo mismo!! Riverdale tiene un toque oscuro que es lo que hace que tenga la intriga, pero creo que en esta temporada se han pasado. Ahora mismo la tengo abandonada y espero retomarla pronto, pero ya no la cojo con la misma ilusión de ates que era una serie que llevaba al día.
      ¡Besos!

      Eliminar
    2. Valdrá la pena y solo lo sabrán si la ven completa :D ... A mi me paso lo mismo peeero... al fin ME GUSTO MUCHO.

      Eliminar
  2. Aún no la he visto porque no me ha cautivado, ni me llamado la atención... pero dejaré las puertas abiertas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí las dos primeras temporadas me engancharon mucho y al principio, si te soy sincera la empecé a ver porque salía Cole Sprouse, pero al final me terminó gustando.
      Dale una oportunidad y si no te gusta la dejas y a por otra!!
      ¡Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario