Independiente





Título: Independiente
Autora: Paula De Grei
Colección: Retorcida (0/1)
Editorial: Autopublicado
Año: 2018





Sinopsis
Paola es una chica de 18 años que se enfrenta a su primer día de universidad. Con su novio lejos, Paola no tiene otra distracción que los estudios, como si fuera poca cosa.

Hará nuevos amigos y comenzará una etapa de madurez en la que tendrá que elegir quien merece la pena que se que se quede en su vida y quien no.

Opinión personal
Lo primero es darle las gracias a Paula de Grei por querer colaborar conmigo. Como siempre digo, que sea una colaboración no significa que siempre sea positiva ni que vaya a mentir, voy a ser realista y dar mi opinión real de lo que me ha parecido.

La verdad que me llamó la atención el tema del primer día de universidad, los nervios y demás, porque es algo que todos los que hemos ido ya no solo a la universidad sino al primer día de clases, de un trabajo o de algo nuevo, siempre vamos con nervios. Pero esta experiencia sí que la he tenido y tengo que decir que no me sentí para nada identificada, ya no solo con la protagonista sino con la situación y como se da.

Está escrito en primera persona y siempre desde el punto de vista de Paola. Hay algunos diálogos que me llamaron la atención ya que veo que les falta trabajo y en varias ocasiones se cambia la forma de escribir como si le hubiese entrado un arrebato de inspiración poética o algo así, con palabras muy rebuscadas y después se le pasa y sigue narrando como antes.

En cuanto a la historia, hay ciertas cosas en las que sí les doy la razón a Paola como la reacción de los padres, los padres en sí y demás, pero hay otras que no, como por ejemplo el querer coger un avión sola y quejarse que con 18 años tiene que pedir permiso a los padres, aunque tengas 30 si vives en su casa, es normal que le pidas permiso y que quieran saber dónde estás.

Otra de las cosas en las que no estoy de acuerdo es en la situación que tiene con el novio, se conocían desde hace años y eran amigos, y ahora después de un año se queja de la relación que tiene con los suegros y es como vamos a ver, tú sabías donde te metías, como eran los padres y en qué mundo se movían así que chica, no te hagas la sorprendida.

Además, no quiere ser independiente de por sí. Cuando una persona quiere ser independiente debe pensar en lo positivo (no tienes a nadie que te diga lo que tienes que hacer) pero también en lo negativo (tienes que salir tú sola para adelante). En el caso de Paola, veo que le ha dado un berrinche, que no digo que no sea justificado, pero me dio la sensación de que no sabía gestionar las emociones, veo que echa culpas a los demás, pero nunca se mira al espejo.

Y aunque la historia desde el principio es predecible, al final me he quedado con ganas de más, porque esperas en cierto momento que la historia se centre en el romance, pero sigue siendo sobre ella y su “madurez” y deja el amor en un segundo plano, cosa que me gusta porque no es siempre el amor a la pareja lo que hay que priorizar, primero tiene que haber un amor propio y una estabilidad en la propia persona.

Algo que no me queda claro es que no se separa muy bien la protagonista de la autora, lo sé, es confuso, pero cuando ves su biografía concuerda con cosas de Paola, aunque ella dice que toda la historia es inventada.

Hay ciertas situaciones que las vi muy forzadas y otras sacadas de la manga, demasiado fuera de lugar. A veces me sentía como si estuviera leyendo una novela en Wattpad, le falta trabajo, pero creo que es una novela que puede llegar a algo más.

El final me pareció muy abierto y muy de cuento de hadas y me recordó a los finales que tienen los libros de Blue Jeans.

En definitiva, creo que es un libro al que le falta edición, pero esta bien para pasar el rato entre saga y saga.
2/5

¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Te ha llamado la atención?
Déjame tu opinión en los comentarios



Comentarios

  1. Hola.
    No es el tipo de libros que suelo leer y ademas, con la de pendientes que tengo encima... este lo voy a dejar pasar por el momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por descubrinos este libro, pero no es mi tipo.
    Por cierto ya te sigo, si quieres pasarte por mi blog, te espero♡

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario