10 razones para ver... El Ministerio del tiempo

¡Hola soñadores! ¿qué tal ha ido el fin de semana? Hoy os traigo una recomendación para haceros más liviano el lunes. Espero que os guste.

En España se ha creado el Ministerio del Tiempo que trata de proteger la historia de España de aquellos que intentan cambiarla a su favor. Para ello, tendremos a nuestros tres protagonistas que viajarán a través de puertas a diferentes lugares y fechas para dejar el mundo tal y como lo conocemos o lo más parecido posible. Aquí os dejo las 10 razones por las cuáles deberíais ver el Ministerio del tiempo.

1. Ya lo he dicho otras veces, pero todo lo que tiene que ver con los viajes en el tiempo me encanta así que esta no se podía quedar atrás.
2. Es histórica, pero no de una época en concreto y te cuenta la historia de una forma muy amena y que se te queda, lástima que solo sea de la historia de España porque deberían ponerla en todos los institutos.
3. Los protagonistas son tres perfiles completamente diferentes pero sin caer ninguno en ningún estereotipo. Tenemos a Amelia que aunque es de otro siglo, es feminista y tiene capacidad de liderazgo; Julián que es de este siglo tiene la parte emocional, y Alonso que es de un siglo bastante antiguo, es patriótico, leal y fiel y lleva la parte de la fuerza y de la lucha.
4. La escenificación de cada época. Ya es difícil en una película o en una serie ambientar una época en concreto, imaginaos si en cada capítulo hay que ambientar diferentes épocas. Esta serie lo ha conseguido hacer muy bien, tanto en vestuario como en escenario.
5. Tiene sus toques de humor. Aunque sea una serie seria, tiene esos momentos humorísticos que hacen que sea más amena.
6. Con los protagonistas de tres épocas completamente diferentes, te das cuenta de cuanto ha cambiado el mundo.
7. En cada capítulo vemos una época diferente y un suceso importante en la historia de España con personajes que aunque no sean protagonistas de ese suceso si compartieron la misma época.
8. Tiene muchas referencias clásicas y actuales. Cuando están viajando se les suelen escapar cosas del futuro o referencias a canciones, libros, películas y demás, así que ya no es solo la historia como tal si no que también le da importancia a la cultura popular de las diferentes épocas.
9. Hace que te intereses y aprendas algo de cultura. Aunque hayamos estudiado historia en el instituto siempre se nos termina olvidando o por lo menos a mí, que no me acuerdo de nada, pero con cada capítulo algo nuevo aprendes seguro.
10. Lo bueno que tiene esta serie es que no solo te enseña el pasado por ventanitas si no que mezcla el pasado con el presente pero diferenciándolas muy bien.

¿Qué te ha parecido? ¿La conocías? ¿Te ha llamado la atención?
Déjame tu opinión en los comentarios

Comentarios

  1. ¡Hola! Me vi sólo las primeras dos temporadas de la serie (tengo entendido que la trama continúa, pero en formato cómic). La primera me parece una obra maestra, de lo mejor que he visto en ficción española, pero en la segunda creo que decayó un poco (aunque un capítulo en el que sale Pacino de cura es graciosísimo). Tengo que ver la última temporada, ¡a ver cuándo encuentro un momento!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo de los cómics lo desconocía!! Si te gustó Pacino, la tercera te va a gustar mucho!! Aprovecha que llega el verano y la terminas!! Aunque para el año que viene tenemos la cuarta temporada!!!!
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola! Yo voy por la última temporada y me está encantado, es una manera muy sencilla de aprender de historia y de conocer a personajes históricos importantes. Creo que el año que viene la retoman. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Crees bien, ya es oficial que el año que viene vuelve!! Y coincido contigo les coges cariño y no son solo los retratos que están en los libros de historia que al final después de los exámenes nos olvidamos y es una pena que con toda la historia que tiene España se olvide tan fácilmente.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Estoy enfadadísima por quitarlo, con lo buena serie que es. 😤

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues que se te quite el enfado que el año que viene vuelve!! A ver quiénes aparecen y que partes de la historia nos cuenta, pero tengo ganas de verla YA!!
      ¡Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario