10 razones para ver... Lucifer

¡Hola soñadores! ¿Cómo habéis empezado el lunes? Para animaros un poco os traigo una recomendación de una serie que llevo varios años enganchada y que no hay capítulo que me pierda. Os cuento un poquito de qué va y os digo cuáles son las 10 razones por las que deberíais ver esta serie.

Lucifer se ha hartado de su puesto en el infierno y decide subir al mundo de los mortales a pasárselo bien. Se muda a Los Ángeles donde tiene un pub en el que pasa las noches haciendo trato con los humanos hasta que aparece la policía y empieza a ser compañero de una detective que podríamos decir que no le cae muy bien.


1. Es un spinoff de "The Sandman".
2. Lo mejor de la serie para mí es el protagonista. Es muy carismático, hace lo que quiere y aunque es Lucifer, no es del todo malo.
3. Creo que en las tres temporadas que he visto completas no hay capítulo en el que no te rías, no es una serie de humor, no confundamos, pero tiene muchos momentos.
4. Es una serie policíaca, pero no es un tipo Castle o Elementary (que las dos me encantan), sino que la parte de los casos queda conforme van avanzando los capítulo en un papel secundario, y le dan más importancia al personaje principal y sus problemas.
5. Engancha de una manera que no es normal. Yo la empecé cuando salió por primera vez, así que no puedo decir que me veía un capítulo detrás de otro porque no había más, pero sí que cuando terminaba estaba deseando que llegara la semana siguiente para verla.
6. El protagonista ni se avergüenza de quien es, ni lo intenta esconder, al contrario, se lo dice a todo el mundo, pero nadie le cree, y a la vez tiene un aura misterioso.
7. Muy estético. Toda la serie tiene como el mismo estilo, no es ni antigua, ni vintage, ni nada de eso, sino que está todo cuidado con detalles y si te fijas bien todo es muy del estilo de Lucifer.
8. Los diálogos están bien trabajados, son ingeniosos y hay mucha ironía. También tiene muchos matices y juegos de palabras.
9. Es una serie muy equilibrada. En ningún momento es un "se me va a salir el corazón", ni vas a llorar como si no hubiera un mañana, pero si puede que haya partes en las que te pongas tristes y otras en las que te de un poco de taquicardia. Es muy entretenida y tiene bastante profundidad tanto en la historia como en los personajes.
10. No pone al diablo como malo. Me explico, no es al típico que vemos en otras series o películas de que seas quien seas te va a hacer la vida insoportable, sino que solo hace daño a los que han hecho daño, o tienen pensado hacerlo y este tipo de cosas, con las personas que no han hecho nada, no les hace absolutamente nada.

¿Qué te ha parecido? ¿La has visto? ¿Te ha llamado la atención?
Déjame tu opinión en los comentarios

Comentarios