TAG del zurdo


¡Hola soñadores! ¿Qué tal lleváis el verano? Ya os lo habrán dicho pero ya queda poco para que terminen y empiecen las clases, así que ha exprimirlo lo máximo posible. Hoy va la cosa de especiales, os traigo el TAG de los zurdos donde he descubierto a cinco personajes zurdos!! y además es mi santo (lo digo así como quien no quiere la cosa). El caso es que el día 13 fue el día de los zurdos y agradezco que tengamos un día en el que se recuerde al mundo diestro que nosotros también existimos y que no nos lo ponen fácil (modo drama ON).

Es verdad, que en esta época ya está más normalizado y a mí nunca me han obligado a utilizar la derecha para escribir, comer, etcétera, pero sé que antes era muy común en los colegios y casas amarrar la mano izquierda a la espalda para que utilizarán la derecha. Bueno, no os aburro más y os dejo con estos personajes.

1. Jace Wayland
Qué os voy a contar que no sepáis ya de él. Es de la saga principal de Cazadores de Sombras, y aunque ni en la serie ni en la película es zurdo, en los libros sí que lo es. En la vida real, el ser zurdos es una ventaja para los deportes, pero en estos mundos el luchar con un adversario zurdo choca porque normalmente se entrenan con diestros.



2. Arya Stark
Aquí tenemos a la reina de todas. Arya es zurda tanto en los libros como en la serie, cosa que la actriz, Maise Williams quiso respetar y por lo cual la admiro. Para quien no lo sepa, pertenece al mundo de Juego de tronos y es la hermana pequeña de los Starks, y no diré nada más, pero me encanta que este personaje sea zurdo.

3. Seraphina Picquery 
Es la presidenta del MACUSA en animales fantásticos y donde encontrarlos del Harry Potter. No tiene mucho protagonismo, pero si volvéis a ver la película os daréis cuenta de que aparece con la varita en la izquierda.





4. Parvati Patil
También es de Harry Potter, pero esta vez de los libros principales. Este personaje tiene una hermana gemela Padma Patil, que fueron las parejas de Harry y Ron en el baile en Harry Potter y el Cáliz de Fuego. En la película aparece como diestra, porque la actriz lo es, pero en realidad es zurda.


5. Magnus Chase
Este personaje es el único del que no puedo hablar mucho porque no me he leído los libros, lo sé, shame on me, pero los tengo pendientes. La cuestión es que es zurdo, y aunque ahora mismo no hay adaptaciones de estos libros, sí que me gustaría que se tuviera en cuenta en el caso de que se hiciese.




¿Qué te ha parecido? ¿Los conocías a todos? 
¿Conoces a algún otro personaje zurdo?
Déjame tu opinión en los comentarios

Comentarios