Descubrimiento mensual | Octubre 2019

¡Hola soñadores! Hoy os traigo el descubrimiento mensual como cada mes. Pero esta vez solo os traigo tres en vez de cinco, porque sinceramente, no he tenido más que apuntes y subrayadores en las manos durante todo el mes. Espero que alguno de ellos os guste.

1. Podcast de Carlos Ríos. Realfoooding Life

Todavía sigo leyendo el libro de Come Comida Real poco a poco, porque no es el tipo de libro que devoras, o por lo menos me pasa a mí. Estoy intentando hacer cambios en mi comida y aunque algunas cosas me están costando mucho, otras estoy probando y otras las he podido cambiar. Por ahora estoy en la fase de aprendizaje de lo que es bueno y malo y lo que le sienta bien a mi cuerpo y lo que es mejor no tener cerca.

Así que para aprender aún más, he estado escuchando los podcasts de Carlos Ríos que son complementarios al libro y a la vez independientes, o sea que si los quieres escuchar no te vas a quedar como si te hablara en mandarín, pero siempre está bien tener las cosas por escrito. Me voy por el capítulo 8 o 9 de los podcasts así que me queda bastante por escuchar, pero también voy poco a poco.

2. Bolsas reutilizables
Otro de los cambios grandes que estoy haciendo en mi vida es la reducción de plásticos y de residuos en general. Recomiendo al 100% el libro de Vivir sin plástico, y aunque es un libro que se lee bastante rápido, se queda en el subconsciente por saber que puedes dar un paso más allá y ayudar un poco más al medio ambiente.

Estas bolsas me las compré en Amazon a principios de año (os dejo el enlace aquí), y cuando voy a la frutería me las llevo, pero cuando voy al supermercado ya es otra cosa. La primera vez que las llevé, no había leído el libro y en la caja me pusieron mala cara, estuvieron sacando toda la fruta porque decían que la bolsa pesaba más... total, que dejé de llevarlas al supermercado y en la frutería cuando me daba cuenta tenía 3 o 4 bolsas de plástico otra vez que me llevaba a casa.

Cuando terminé el libro me propuse que ninguna bolsa de plástico entraría por la puerta de mi casa (por lo menos por mi parte), las volví a llevar al supermercado, pero esta vez con mucha inseguridad y vergüenza. Pero mi sorpresa cuando llegue a la caja fue que me preguntaron donde las había comprado, que las había visto pero no sabía donde conseguirlas, que quería comprar tuppers de cristal... salí de allí emocionadísima, iba con un miedo horroroso a que las rechazaran otra vez y fue todo lo contrario.

Me he dado cuenta de que a lo largo de este año, no solo yo he cambiado mis hábitos sino que estoy viendo a la gente en la calle hablando del tema y llevando sus bolsas y me encanta como poco a poco la gente va cambiando pequeñas cositas para ayudar.

3. Muchelleb

Es un canal de YouTube que seguía desde hace tiempo que por una cosa o por otra dejé de ver sus vídeos, pero ahora he vuelto a verlos, y sigo preguntándome porque los dejé de ver. Son vídeos sobre aumentar la productividad, la concentración, hacer tus rutinas y demás, que ahora que estoy estudiando me viene de perlas.



¿Cuál ha sido tu descubrimiento este mes? ¿Te ha llamado alguno la atención?
Déjame tu opinión en los comentarios

Comentarios