Nieve como cenizas




Título: Nieve como cenizas
Autora: Sara Raasch
Colección: Nieve como cenizas 1/3
Traductora: Nora Escoms
Editorial: Del nuevo extremo
Año: 2016





Sinopsis
Meira es una de las pocas personas que salieron vivas de Invierno durante el ataque de Angra siendo una niña. Su mejor amigo, Mather, el futuro Rey de Invierno, y el resto de inverneños refugiados intentarán recuperar el reino que ha costado miles de vidas.

Pero Meira quiere convertirse en una guerrera para demostrar que puede ser algo más que una futura dama y ser ella la que libere a los inverneños esclavos de Angra.
¿Lograrán recuperar Invierno o sucumbirán a la tiranía de Angra?

Opinión personal
La verdad es que este libro no sé muy bien por donde lo conocí, supongo que fuese por Goodreads o a través de otros blogs, pero me alegro de que de una forma u otra lo haya conocido.

La trama es muy original y está escrito en primera persona por parte de Meira, nuestra protagonista. Pero antes de entrar en más detalle os voy a explicar un poco como va este mundo.

En la historia aparecen 8 reinos en total, cuatro de ellos son estacionales y los otros cuatro rítmicos. Esto significa que los rítmicos son como nuestro planeta, o sea, que va cambiando de estación según los meses y son Ventralli, Cordell, Paisel y Yakim. Por otra parte, los estacionales, Invierno, Verano, Primavera y Otoño, solo viven en una estación constante (no hace falta explicar en cuál de ellos está cada estación).

Tiene una lectura muy ágil y fluida donde te metes en su mundo y te dan ganas de visitar todos los reinos. Atrapa muchísimo y además tiene un ritmo muy rápido. Tiene acción y durante el libro te llevas alguna que otra sorpresa. Y aunque es introductorio, se avanza bastante en la trama principal.

Los personajes están bien construidos, aunque como es una primera parte, nos queda mucho por conocer.

Meira es una adolescente de 16 años, valiente y luchadora, inmadura en alguna cosas y en otras es muy determinada, aunque para su edad es normal, porque quiere destacar y recibir aprobación, pero siempre la dejan en segundo plano y tiene esa cabezonería de no darse por vencida.

Mather no está mal, pero es muy perfecto. Hay que tener en cuenta que lo vemos desde los ojos de Meira, no tiene muy trabajada su personalidad y a lo mejor nos sorprende en las siguientes partes. Es un guerrero nato y Meira y él se han criado juntos entrenando.

Theron sí tiene una personalidad más elaborada, pero también lo pinta muy perfecto, es atento, le gusta el arte e intenta vivir su vida, aunque sean otros quienes la controlen.

Angra es el villano de esta trilogía y me gustaría saber un poco más de él y su historia, entender sus motivos y conocer qué le ha pasado para que se haya desencadenado toda la guerra.

El final tiene giro, y aunque se ve venir, es satisfactorio y te dan ganas de coger la segunda parte. 

Es un libro con un poco de todo, muy rápido de leer y en un mundo donde es muy fácil entrar, pero te cuesta salir hasta que no terminas la última página.

4/5

¿Lo has leído? ¿Lo conocías? ¿Te ha llamado la atención?

Déjame tu opinión en los comentarios

Comentarios