Guía de regalos para lectores

¡Hola soñadores! Hoy os traigo algunas ideas para regalar a lectores estas fiestas y aprovechar el Black Friday para conseguirlos al mejor precio.

1. Textil. Depende de cuanta confianza tengas con la persona y cuáles sean sus necesidades y tu presupuesto, puedes regalarle camisetas, sudaderas como esta, pijamas, zapatillas, ropa de cama, cojines... Para que sea un poco más personalizado, investiga qué tipo de libros le gusta o si le gusta un libro en particular y aprovecha todo el merchandising que haya sobre ese fandom.

Os dejo la página de La tostadora donde venden textil de todo tipo con diferentes estampados y hay muchas de series de televisión. Estas personalmente las he probado y son de muy buena calidad así que, os las recomiendo.

2. Libros. Lo sé, suena un poco obvio, pero que mejor que regalarle a una persona que le gusta leer, un libro. Pero, por favor, no vayáis a una librería y escojáis uno al azar o le preguntéis a el/la dependiente por un libro para X edad.
Sed curiosos, preguntad qué libro ha sido el último en leer, qué género le gusta, mira en sus redes sociales por si ha publicado algún libro que quiere, fíjate si ha dejado alguna indirecta...

He encontrado algo interesante y es este juego en inglés de crear conversaciones sobre libros. Si tiene un grupo de amigos que comparte su pasión por la lectura, viene muy bien y además mejora el inglés.

Por otra parte, si sabes que hay un libro que le encanta, aprovecha si es bastante conocido y hazte con alguna edición especial que sabes que no tiene, como Harry Potter. Si tu presupuesto es bastante elevado siempre puedes comprarle una colección de obras de su escritor/a favorito/a. O si no sabes exactamente qué libro regalar, siempre puedes probar con este de Cuentos de buenas noches para adultos estresados


3. Tazas. Las tazas son un regalo muy socorrido, superprácticas y hay de todo tipo, puedes ir desde la más general como esta o esta, o algo más específico de su libro o personaje favorito.


4. Fundas para tablets, ebooks, móvil, portátiles... Si sabes cuál es su modelo de dispositivo, lo único que tienes que hacer es teclear y te saldrán fundas de todos los colores y géneros. Vuelvo a repetir lo mismo, si sabes que tiene un libro favorito, busca un poco más que seguro que lo encuentras.


5. Marcapáginas. También es un muy buen regalo, pero, ojo, depende de cómo lo hagas, esfuérzate por saber sus gustos, ya no solo los tipos de libro que le gustan, sino el estilo de la persona. Los marcapáginas los hay de todo tipo, de metal entero como este, de metal con un borlón como este, con un colgante hacia fuera, de plástico, en 3D, hasta los hay con pies por fuera como estos.



6. Luz de lectura. No es un regalo que recomiende hacer por sí solo, pero también puedes mezclar y hacer una caja con un kit de lectura y le puedes añadir una taza, una luz de lectura y un par de marcapáginas junto con su café o té favorito. Esta me encanta porque no es la típica, sino que es como un mini flexo.


7. Velas. Para los amantes de las velas, nunca falla, hay de todos los olores posibles, pero, cuidado, primero averigua los gustos de la otra persona porque las hay demasiado dulces o con demasiado olor y al final van a terminar en un rincón de algún mueble. Os dejo las de book and glow que son bastante famosas, pero son muy "literarias".


8. Sujetalibros. Quién no ha llenado una estantería y ha tenido que empezar a poner los libros en la mesa o en algún sitio donde no se aguantan de pie. Estos son algunos que además de hacer que los libros luzcan en cualquier parte de la casa, les da un toque diferente como este o este
.



9. Lámpara de libro. Es un clásico, lo he visto en varias páginas, pero ¿quién se resiste a esta preciosidad? Además, si la persona no tiene mucho espacio en su casa, cuando termine siempre puede cerrarla y guardarla como un libro más en la estantería.



10. Bolsa de tela. Y hacemos el 2x1. Aprovecha el regalo para hacer a la persona más responsable con el medio ambiente, puede ser de su personaje favorito como esta o algo relacionado con la literatura de forma más general.



11. Caja de pañuelos de libros. Este es otro clásico, pero no podía faltar en esta lista. Para esos libros tristes, que mejor forma de consolarse que teniendo esta monada a tu lado.

12. Organización. Para este regalo debes conocer muy, pero que muy bien a la persona. Si sabes cómo se organiza (agenda semanal, diaria, calendario, planning semanal, mensual...) aprovecha y hazle un regalo que le acompañe durante todo el año, teniendo siempre la literatura presente, por ejemplo esta agenda.




13. FunkoPop. Es raro que a una persona le guste un libro y no haya un Funko de sus personajes como este. Entérate de los que tiene (de forma discreta) y aprovecha. Le encantará.


14. Bonus. Este consejo os lo regalo. Antes de pensar en el regalo, pensad en la persona. Si la veis todos los días, fijaos qué es lo que suele llevar, cómo viste, cuáles son sus gustos, su estilo. Presta mucha atención a lo que dice (que siempre hay que hacerlo), sobretodo a lo que dice de los libros, series y películas que ha visto o leído.

Entérate de cuál suele ser su rutina a la hora de leer, si se prepara un café, si lee por la mañana, por la noche, si se queja de no estar cómoda con algo (como que le falta luz), ese tipo de cosas te darán muchas pistas sobre qué puedes regalarle, ya no solo para estas fechas sino para cumpleaños y demás porque aunque cuando decimos que somos lectores, parece que si no sabes los libros que has leído, no puedes regalarle nada más, pero en realidad somo como libros abiertos.

Y recuerda una cosa muy importante, el regalo no tiene porque gustarte a ti, debe de gustarle a la otra persona. Si a ti te gusta el verde y la otra persona no lo puede ver, no le regales algo verde porque te ha parecido bonito y es para lectores. Por favor, adaptémonos a la otra persona.

Por supuesto, creo que no hay que decir, que si esa persona lectora eres tú, siempre puedes o bien compartir de forma "discreta" estas ideas para que te regalen algo o bien hacerte un autorregalo.

¿Ya tienes pensado que regalarle a esa persona que está enamorada de los libros? ¿Tienes tu autorregalo?

Si tienes cualquier duda o pregunta déjamelo en los comentarios o en un correo. Intentaré ayudarte en lo que pueda.

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Madre mía, qué post más currado, hay cosas muy curiosas que me han parecido originales, lástima que en mi entorno la gente generalmente no lea. Hay muchas cosas que me compraría para mí misma, eso sí jajaja

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias!! Yo tengo un poco de todo, pero la mayoría no lee. Siempre viene bien darse algún capricho, así que aprovecha las navidades y hazte un regalo ;) y si no siempre puedes dejarlo caer como quien no quiere la cosa y a lo mejor te llevas una sorpresa!!

      ¡Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario