Príncipe mecánico




Título: Príncipe mecánico
Autora: Cassandra Clare
Traductora: Patricia Nunes
Colección: Los orígenes (2/3)
Editorial: Destino 
Año: 2012





Sinopsis

Con Mortmain al acecho fabricando su ejército de autómatas, Tessa, Will y Jem, deben investigar dónde está y cuáles son sus puntos débiles para atacar y terminar con él.

A esto se le suma la presión de la dirección del Instituto que pende de un hilo que esté en otras manos. Además, los sentimientos de Tessa empiezan a brotar en direcciones diferentes.

¿Lograrán terminar con Mortmain? ¿Podrá Tessa poner orden en su corazón?

Opinión personal
Cuando terminé el primero no pude aguantarme las ganas de empezar el segundo, engancha muchísimo y cuando me di cuenta ya me lo había terminado. Personalmente, me ha gustado más este que el primero. Puede ser porque en el primero tienes que hacerte a la idea del mundo de Cazadores de Sombras que ya conocía de la saga principal, pero en otra época y casi todos eran personajes nuevos, pero en el segundo entramos directamente en faena, no hay presentaciones ni introducciones.

Está contado en tercera persona igual que el primero, pero en este hay puntos de vista de diferentes protagonistas, así que, aunque no esté contado desde los ojos de alguien, se completa mucho más la historia.

Tessa sigue bastante perdida en el mundo de las sombras, pero participa más en las operaciones de Cazadores de Sombras y poco a poco va aceptando quien es, aunque ahora también tiene un lío en el corazón.

Will está enamorado y ahora entiendo porqué actuaba de esa forma en el primer libro. Nos da la explicación y nos da a conocer a una persona que realmente se preocupa de los demás y también muy fuerte.

Jem también está enamorado, y sigue en la misma línea, aunque lo conocemos un poco mejor lo cual me enamora más. Es atento, amable y siempre mira por lo demás.

Con Jessamine me quedé, en el libro anterior, con ganas de saber porqué se comportaba de esa forma y en este libro se explica y tiene un giro bastante fuerte que no me esperaba.

Charlotte y Henry tienen más protagonismo y me ha gustado saber más de ellos y no que solo los traten de “padres adultos” de los libros que no se enteran de nada, sino como personajes con su propia personalidad.

Cuando llegué al final necesité de todo mi autocontrol para no empezar el tercero, pero por si no os acordáis, esto es una relectura conjunta, así que, si ya de por sí me adelanté con este, no podía leerme el tercero también. Espero poder releerlo pronto y poder terminar con esta maravillosa trilogía.

5/5

¿Lo has leído? ¿Te ha llamado la atención? ¿Qué te ha parecido?
Déjame tu opinión en los comentarios

Comentarios

  1. Paso por arriba porque, bueno, estos libros estan un poco pendientes. Aún no lo se, pero que bueno que te gustaran.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te los recomiendo muchísimo!! A mí me encantaron!!
      ¡Nos leemos!

      Eliminar

Publicar un comentario