10 razones para ver... Anne with an "E"

¡Hola soñadores! Esta semana toca recomendación y os traigo esta serie tan maravillosa de Netflix. Ahora que estamos en época navideña, viene muy bien tanto para verla sola o para verla en familia. Espero que os guste.

Anne es una chica huérfana que acaba siendo adoptada por una pareja de hermanos, dueños de una granja. Vuelve sus vidas patas arriba y deberá enfrentarse a todos los prejuicios de la época que le ha tocado vivir, principios del siglo XX.


1. Adaptación de un clásico. Aunque no es del toda fiel al libro, la historia está muy bien contada porque mezcla el original con guiños de temas actuales que también existían en esa época, pero con una visión diferente.
2. Reparto. No conocía a nadie del reparto, pero me encantaron todas las interpretaciones.
3. Temas de actualidad. No se queda solo en la historia sino que habla de temas como los prejuicios, el bullying, el racismo, la xenofobia, la violencia de género...
4. Valores. También tiene muy presente los valores de la amistad, la familia, la igualdad...
5. Escenografía. No sé donde se grabó esta serie, pero sus paisajes son preciosos y desde luego tengo un viaje pendiente para visitarlos.
6. Anne. Nuestra protagonista es un personaje de otro mundo. Es una chica muy despierta para su edad y su época, muy curiosa e imaginativa y siempre sabe ver el lado bueno en todo lo que le pasa.
7. Romance. Por supuesto que no podía faltar. Nuestro romance juvenil en esta serie. No es nada forzado y es muy realista teniendo en cuenta la edad de los personajes.
8. Vestuario. Me encanta. Todo el vestuario antiguo me encanta (por supuesto que no para ponérmelo porque tiene que ser incomodísimo). Ya es la guinda del pastel que hace que te teletransportes completamente a la época.
9. Desarrollo de los personajes. Me encanta que con el paso de los capítulos, los personajes vayan evolucionando y que sean abiertos al cambio. En los temas sociales que toca de los que hemos hablado antes, los personajes suelen tener la mentalidad de la época, pero Anne está ahí para cambiarlas como la de "una mujer puede hacer lo mismo que un hombre". Que a día de hoy, por desgracia, hay que seguir recordándolo.
10. Son 3 temporadas y Netflix canceló la cuarta, pero hay un movimiento en redes sociales para que la renueven o como pasó con Lucifer, que otra cadena la adopte. Crucemos dedos para que haya más temporadas porque es una pena que una serie tan maravillosa termine tan rápido, cuando todavía queda mucha historia que contar.

¿Has visto la serie? ¿Te ha llamado la atención? ¿Qué te ha parecido?
Déjame tu opinión en los comentarios

Comentarios

  1. ¡Hola! Pues siento mucha curiosidad por ella y hace tiempo que me apetece así que no la descarto en absoluto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo llevo tiempo queriedo verla, y estoy segura que de este nuevo año no pasa :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te la recomiendo 100% !! Es una pena que la cancelaran, pero (crucemos dedos) que a lo mejor hay alguna cadena que la rescata!!
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Maravillosa!!, no es el tipo de series que veo (juego de tronos, vikingos, como dos ejemplos), pero una vez que empecé a verla, no pude parar, tanto así que estoy leyendo los libros, (ya voy por el 6to) para poder tener toda la historia completa, (aunque hay algunos cambios a la serie, pero me gustan por igual las dos versiones)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario