Hielo como fuego




Título: Hielo como fuego
Autora: Sara Raasch
Traductora: Nora Escoms
Colección: Nieve como cenizas (2/3)
Editorial: Del nuevo extremo
Año: 2017





Sinopsis
Una vez que Angra ha sido derrotado, Invierno vuelve a ser libre.

Ahora que el reino está en reconstrucción, a Meira le preocupa que su pueblo esté fuera de todo peligro y esto se reduce a pagar la deuda de Cordell, que tiene otros planes diferentes a los de ella, pero estos no evitarán que ella se eche atrás, ¿podrá Meira lograr su misión con la magia?

Opinión personal
En la segunda parte de Nieve como cenizas, partimos 3 meses después desde donde termina el primer libro. Y esta vez Meira comparte narración con Mather solo que ella en primera persona y Mather en tercera, haciendo que el punto de vista de Meira sea más cercano que el de Mather. El ritmo de lectura es cada vez más rápido y en ningún momento se me hizo pesado.

La historia se ha centrado en Meira y en su trayectoria política, dejando en un segundo plano el triángulo amoroso y también tiene menos acción, pero al tener más historia donde conocemos al resto de los reinos, con bastantes detalles, de los que no sabíamos nada en el primer libro, no se echa en falta ni se ve necesaria.

Hay libros que siguen en la misma línea, aunque sus personajes se desarrollen, pero este, es un libro que cambia con los personajes, la trama, ambientación, estilo…  Se va creando un mundo cada vez más complejo y maduro.

En los personajes tenemos de todo, hay algunos que, si tienen un desarrollo con respecto a la primera parte, otros no cambian mucho y también aparecen nuevos personajes secundarios que son relevantes para la trama.

Meira ha evolucionado al darse cuenta de todo el peso que lleva encima y de su responsabilidad con el pueblo, por lo que la vemos más seria y decidida, está aprendiendo a tomar decisiones sin la necesidad de la aprobación de Sir, a cómo tratar a los demás, y a aprender a tomar consejos.

Mather, por otra parte, sigue en la misma línea, aunque es verdad que se siente dolido y engañado y le toca descubrir cómo va a ser su vida de ahora en adelante.

El final empieza a enganchar cada vez más hasta que te das cuenta de que se ha acabado dejándote con muchas ganas de más.


4.5/5

Comentarios

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, espero darle una oportunidad al primero en este nuevo año :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario