Revisión de propósitos 2019


¡Hola soñadores! Llegando a los últimos días del año me ha parecido interesante hacer una revisión de los propósitos que tenía para este año, ver si los he cumplido o si he pasado por completo de ellos. Os dejo la entrada de los propósitos aquí por si os interesa o queréis coger algunas ideas para el 2020.

1. Comer sano. Sí, lo he conseguido. No del todo porque las tentaciones están y de vez en cuando caigo, pero entra dentro de mi 10 % de ultraprocesados. Poco a poco voy cambiando mi relación con la comida y con el azúcar (que antes comía dulces día sí y día también).

Quise pasarme al chocolate negro y lo conseguí, empecé por el de 70% y ya voy por el de 90%. He dejado la mayonesa (que no ha sido fácil) y los picatostes para la ensalada los he cambiado por tostadas de cereales. He añadido yogures naturales y queso fresco y me he quitado los flanes. Todavía me queda mucho por aprender en el tema del realfooding, pero cada vez me está gustando más y también me gusta descubrir productos nuevos y probarlos (cosa que antes no me gustaba probar cosas nuevas).

2. Hacer deporte. Este también lo he conseguido, ha habido semanas en las que no he hecho deporte, pero últimamente sí lo estoy haciendo, me cuesta mucho y más con el frío pero pienso en lo bien que me siento después y me pongo a ello.

También he añadido el yoga (algo que nunca pensé que haría), pero no soy nada buena, un palo es más flexible que yo, pero poco a poco voy progresando. No voy a un gimnasio, sino que sigo los canales de YouTube de GymVirtual y Xuan Lan.

3. Acostarme y levantarme temprano. Lo he conseguido a medias. Levantarme temprano poco a poco me ha ido costando menos trabajo, pero acostarme temprano para dormir mis horas me cuesta más y pocos días lo he conseguido.

4. Gratitud. Este también lo he conseguido. Poco a poco me he ido dando cuenta de lo afortunada que soy y doy gracias por todo lo que tengo y a las personas que tengo alrededor.

5. Cumplir la organización diaria. Este sí que no ha habido forma y mira que lo he intentado, pero al final de día nunca consigo hacer todo lo que quiero. Así que este propósito se queda pendiente para el 2020.

6. Ser menos consumidora de redes sociales. Empecé bien el año, pero poco a poco he ido metiéndome más y no sé si consumo lo mismo o incluso más (y eso que tengo el aviso a los 30 minutos).

7. Ser más activa en redes sociales. Parece contradictorio pero no. Se trata de crear más contenido en las redes y comparado con lo que hacía antes que era prácticamente nada, dejo el propósito como cumplido.

8. Usar método konmari. Más que conseguido. Creo que ha sido el primer año durante toda mi vida en el que he aguantado con toda la habitación recogida y ordenada sin que me haya costado trabajo.

9. Aprender algo nuevo cada día. Con las redes sociales, es raro no aprender algo nuevo cada día. Intento aprender todos los días algo interesante así que lo tengo cumplido.

10. Crecer en lo personal. ¿No os pasa que echáis la vista atrás X tiempo y pensáis y yo era así? Pues eso me ha pasado. Creo que hay años en los que se cambia más y años en los que menos, dependiendo de lo que haya pasado durante el año, los cambios que hemos tenido que hacer y demás.

11.Leer más. Con todo el dolor de mi corazón tengo que decir que no lo he cumplido. De hecho he leído menos que el año pasado. Mi momento de lectura es por la noche en la cama, y si me acuesto muy cansada (que es lo que suele pasar), no paso de la página, así que tengo que crear una rutina diferente.

12. Ver más a mis amigos. Teniendo en cuenta que el año pasado mi vida social fue un desastre. Tengo que decir que lo he cumplido. De dos veces que quedé en 2018, este año he quedado 6, así que siendo técnicos lo he triplicado. Lo sé, tengo que mejorarlo, pero voy avanzando poco a poco.

13. Meditar. Durante el año lo he ido haciendo prácticamente todos los días, pero en estos últimos meses lo he ido dejando porque siempre voy corriendo a todas partes. Pero me iba muy bien así que tengo que pisar el freno y volver al hábito.

14. Celebrar pequeños logros. Creo que lo he conseguido. Digo creo porque hay a veces que hay personas de mi alrededor que se emocionan más que yo con ciertos logros pequeños, así que no lo he conseguido del todo, pero sí que celebro más que antes.

15. Reducir residuos. He cambiado unos cuantos productos en mi rutina del día a día y he notado como iba reduciendo los residuos. Tengo pendiente aprender como hacer fertilizante con las sobras de la comida. Pero los cambios de reducir la basura en general suelen ser lentos así que poco a poco.

16. Reducir la lista de pendientes. Este ni de broma. Normalmente por cada libro que leo de la lista de pendientes, añado 3 más, así que así es imposible reducir nada (tendría que jubilarme ya, para que me diera tiempo leer todo lo que quiero).

17. Estar informada del mundo. Lo he intentado, pero al final, viendo los telediarios me deprimo. Normalmente, me suelo enterar de las noticias por redes sociales, pero intentaré en el 2020 dedicarle aunque sea 10 minutos al día para ponerme al día de la actualidad.

18. Fotografía. En el sentido de hacer fotos sí, ya estoy haciendo un montón. Pero en el aspecto de aprender fotografía como tal, aprender a cómo usar en condiciones la cámara y demás, no lo he conseguido.

19. Tomar distancia de las personas tóxicas. Sí, lo he conseguido. Las personas tóxicas que podía sacar de mi vida, están fuera y las que no puedo, he aprendido a poner una barrera para que no me afecten.

¿Coincidimos en alguno ?¿Cómo te han ido los propósitos en el 2019? 
¿Tienes ya los del año que viene? 
Espero tu respuesta en los comentarios

Comentarios

  1. ¡Hola! Pues al final el balance no está mal, hay retos cumplidos y otros que no, pero hay más años para cumplirlos, y 2020 es otra nueva oportunidad :) Es complicado abarcar todo, pero si poco a poco vas dando pasos seguros en lo que quieres, con eso ya vas bien ^^

    ¡Un besito y buen 2020!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por el apoyo!! ;) Sé que son demasiados propósitos para un solo año, pero estoy bastante satisfecha con el 2019!!
      ¡Besos! ¡Qué tengas un buen 2020!

      Eliminar

Publicar un comentario