20 propósitos para 2020

¡Hola soñadores! ¿Qué tal va el año nuevo? Hoy os traigo la lista de propósitos para este año 2020. El año pasado fue la primera vez que hice una lista como tal de propósitos y fue bastante bien, así que este año voy a repetir y añadir uno más. Espero que os guste y podáis coger alguna que otra idea.

1. Informarme más de nutrición.  El año pasado tuve el propósito de comer sano, pero como ya lo tengo más asimilado, ahora quiero aprender más sobre la comida y probar cosas nuevas.

2. Mejorar en yoga y hacer más deporte. Hace unos meses empecé a hacer yoga y noté un cambio enorme, pero estoy en un nivel más bajo que el de principiantes (menos flexible que un palo), así que me gustaría mejorar mi flexibilidad y además, hacer un poco más de deporte.

3. Acostarme temprano. Este propósito estuvo el año pasado pero apenas lo cumplí. Este año me lo vuelvo a proponer y espero cumplirlo.

4. Aprender más sobre personas tóxicas y mantener las distancias. En 2019 pude tomar distancia de las personas tóxicas, pero me gustaría aprender más sobre porqué son así, y cómo seguir manteniendo esa distancia sin que me afecte psicológicamente sus comentarios.

5. Tener un tiempo fijo para redes sociales. Me gustaría marcarme un tiempo al día para poder dedicarle a las redes sociales, porque a veces siento que estoy demasiado tiempo con el móvil.

6. Ser más activa con otras cuentas. Aparte de la cuenta del blog de Instagram, también está la mía personal y tengo una de las oposiciones así que, me gustaría dedicarles un poco más de tiempo, igual que estar un poco más activa en Twitter.

7. Ser menos consumidora en compras. Desde el Black Friday se me ha ido un poco de las manos las compras, pero creo que ahora mismo no me hace falta nada más, así que ahora toca proponerse no comprar cosas si antes pensarme dos veces si realmente me hace falta.

8. Seguir aprendiendo algo nuevo cada día. El año pasado fue bastante bien en este propósito, pero me gustaría aprender más cosas.

9. Seguir creciendo en lo personal. En la revisión de los propósitos del año pasado comenté que había años en los que se crece más y otros menos. Este año me propongo conocerme más a mí misma.

10. Tener más tiempo de lectura. Quiero crear una rutina de lectura más larga. Sacar tiempo para poder avanzar más en la lectura.

11. Quedar más con mis amigos. Aunque en 2019 quedé más veces que el año anterior, sí que me gustaría tener más contacto con ellos y también verlos más.

12. Programar tiempos libres (sin sentirme culpable). El problema que tengo con los estudios es un círculo vicioso. Me planifico, pero me distraigo con mucha facilidad así que no estudio todo lo que debería y cuando me toca descansar, no lo hago porque me siento culpable porque he perdido el tiempo y sigo intentando estudiar, pero como no he descansado, no me puedo concentrar y así continuamente. Así que para este año quiero proponerme hacer descansos merecidos y crear recompensas que no sean dulces, sino algo que pueda hacer en mi tiempo libre.

13. Reducir más plástico y residuos. El año pasado pude reducir bastante con el libro Vivir sin plástico, pero cuando pasaron unos meses de leerlo me dejé influenciar por el entorno y volví a crear más residuos. Este año quiero darle un repaso al libro y hacerme con otros de la misma temática para seguir contribuyendo con el medio ambiente.

14. Celebrar los pequeños logros. Este año he mejorado un poquito en esto pero necesito mejorar mucho más, así que me lo vuelvo a proponer.

15. Leer los libros pendientes de la estantería. El año pasado me propuse disminuir mi lista de pendientes, pero como no es realista, este año quiero leerme los libros que tengo pendientes en la estantería (aunque ahora con las navidades ha aumentado).

16. Estar informada de las noticias. Normalmente de las noticias grandes me suelo enterar porque aparecen por todas partes y sino alguien las comenta, pero me gustaría estar más metida en esas noticias para poder comentarlas y crearme un opinión.

17. Aprender fotografía. En 2019 el propósito fue fotografía como tal, porque estaba empezando con la cámara. Ahora la cámara cumple un año y la he usado bastante y creo que ya es hora de que aprenda a usarla como es debido.

18. Ser más amable conmigo misma. Hay a veces que me sorprendo a mí misma cuando me digo algunos comentarios que ni en broma le soltaría a nadie, pero absolutamente a nadie y sé que aunque sé que no me los digo del todo en serio, no puedo hablarme de esa forma ni ser tan exigente conmigo misma.

19. Ser más disciplinada conmigo misma. Esto tiene que ver con las rutinas, ya que cuando tengo que salir a hacer algún examen o quedar con alguien, me planifico y siempre llego puntual o incluso antes, pero cuando se trata de hacer cosas por mí, como ponerme a X hora a estudiar, es imposible, no lo consigo, así que me gustaría aprender a ser más disciplinada y comprometida conmigo misma.

20. Ser curiosa. Este último propósito lo saco de un charla TEDx de hace unos meses que me encantó, y hablaba de que la curiosidad retrasa el envejecimiento cerebral. Interesarte por las cosas, investigar sobre algún tema... Cuando era pequeña era muy curiosa, pero con los años y las rutinas del día a día y sin tiempo, no me paro a buscar algo que veo interesante, sino que lo dejo pasar. Así que para este año buscaré un ratito para buscar esas cosas que me generan curiosidad. Os quería dejar el enlace del vídeo pero no lo encuentro porque creo que todavía no lo han subido a YouTube. Se llama La curiosidad rejuvenece de Teresa Viejo y fue en TEDx Cádiz University, si lo encontráis pasadme el vídeo porfa.

¿Qué te ha parecido? ¿Te has propuesto alguno de estos?
¿Cuáles son tus tres propósitos más importantes para 2020?
Espero tu respuesta en los comentarios

Comentarios

  1. Muy buenos los propositos, suerte en cumplirlos, saludos <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me parecen unos propósitos geniales, espero que poco a poco vayas creando hábitos de ellos y puedas conseguirlos a final de año :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    A mi no me gusta nada marcarme propósitos personales, porque luego no los cumplo, pero para este año quiero intentar hacer más deporte y cuidar más mi alimentación. Espero que tú consigas cumplir todos tus propósitos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Marcarse algunos propósitos nunca viene mal ;) Mucho ánimo para cumplir los tuyos!! A mí lo que más me costó fue crear la rutina de hacer deporte por la pereza jajajaja
      ¡Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario