Sueños de dioses y monstruos




Título: Sueño de dioses y monstruos
Autora: Laini Taylor
Traductora: Monserrat Nieto Sánchez 
Colección: Hija de humo y hueso (3/3)
Editorial: Alfaguara 
Año: 2014





Sinopsis
Cuando Karou ve la oportunidad de ponerse en la cabeza de la rebelión de las quimeras, no lo duda ni un momento. Ahora todo su pueblo depende de ella, pero a esto se le suma que los serafines han invadido el mundo humano.

Una nueva alianza soñada está a la vista, ya que de lo contrario no quedará nadie.

Opinión personal
Es el tercer y último libro de esta trilogía. Empieza justo donde termina el otro a diferencia del segundo, cosa que agradecí bastante.

Con este libro, aunque estuve dos meses leyéndolo (tranquilidad que no es tan largo), engancha, me parecía interesante y no es para nada pesado, pero estaba pasando por un bloqueo lector y no había forma de avanzar.

Sigue escrito en tercera persona y en varios puntos de vista, tenemos a: Mik y Zuzana, Eliza, Liraz, Akiva y Karou, y no sé si se me olvida a alguien más así que, no podemos pedir más.

En cuanto a los personajes hay algún que otro cambio que también agradecí.

Karou se ve más madura y responsable y Akiva vuelve a “estar bien”, pero lo que no me gusta es que parece que depende de Karou para estar bien. La relación entre ellos está entre que sí y que no, aunque parece que ambos quieren dejar el pasado en el pasado y empezar a luchar por su futuro, pero esto es una sensación que te da durante el libro, porque las intenciones no se ven claras.

Mik y Zuzana son los que traen la alegría a este libro y diría a toda la trilogía. Acompañan a Karou en todo momento, pero siempre desde un punto de vista más optimista.

Ziri también es un personaje que me ha gustado mucho, ya que desde siempre ha sabido qué debe hacer y cómo actuar.

Liraz es la que más cambio ha tenido, ya que la vemos como una persona fría, desconectada de sus emociones, pero poco a poco va conectándose y conociéndose a sí misma.

Alguna de las partes del libro no he entendido su sentido SPOILER: cuando los serafines están en el Vaticano, pero no hacen nada más, no cogen las armas, no montan ningún espectáculo, simplemente esperan en sus habitaciones, lo que me parece que baja un poco la acción del libro en general.

La alianza que se forma es muy creíble, ya que no hacen un círculo y cantan canciones de High School Musical, sino que tienen problemas reales de convivencia, de no soportarse y de tenérselas juradas.

Es un buen final de trilogía cerrado, todo se queda bien atado y sabemos lo que va a pasar en un futuro.

Aunque sea una trilogía adolescente, tiene un toque original que no tiene otra, ya que no se basa solo en las parejas románticas y sus problemas, sino que algo mayor que ellos, dejando el amor en un segundo plano.

4/5

¿Lo has leído? ¿Te ha llamado la atención? ¿Qué te ha parecido?
Espero tu respuesta en los comentarios




Comentarios

  1. ¡Hola! De esta trilogía solo leí el primero y nunca más lo retomé, pero me gustaría ponerle remedio en algún momento, que me gustó :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario