Escarcha como noche





Título: Escarcha como noche
Autora: Sara Raasch
Traductor: Nora Escoms
Colección: Nieve como cenizas (3/3)
Editorial: Del nuevo extremo
Año: 2018





Sinopsis
Meira tiene que aprender a controlar su magia, antes de que Angra la controle a ella. El líder de la Orden de Paisly le ha estado observando y decide que ya es hora de intervenir y ayudar a Meira.

Pero esto no acabará con Angra, sino que tendrá que entrar en lo más profundo de su reino y hacer uno de los mayores sacrificios de su vida para salvar a toda Primoria.

Opinión personal
Con el final del segundo, no podía dejar este durante mucho tiempo sin leer. Es el último libro de la trilogía y siguiendo con sus antecesores, el ritmo es muy adictivo, aunque empieza algo lento, acelera muy pronto con la acción y ya no para hasta el final.

Está contado desde varios puntos de vista. Tenemos por un lado a Meira en primera persona y por otro a Mather y Ceridwen en tercera persona. Son capítulos cortos y es una lectura muy ágil, así que se lee en muy poco tiempo.

Seguimos conociendo los otros reinos y el misterioso Paisly, que es el que nos quedaba por descubrir, lo hacemos de la mano de Meira. Además, aprendemos más del funcionamiento de Primoria, de donde procede la magia, cómo funciona… y este tipo de cosas, que para mí es lo que faltaba por contarnos a los lectores, y se echa en falta en el resto de los libros.

La ambientación es una de las cosas que más me gustaron porque además de descubrir Paisly, vamos viajando de personaje en personaje, viviendo en 2 sitios a la vez con tramas diferentes sin perderte en ningún momento.

En los personajes también vamos conociendo un poco más cómo son y vemos bastante evolución. Además, vemos como le afecta a cada uno de ellos de forma diferente según sus circunstancias.

Meira se da cuenta de que antes de conseguir aliados, necesita conocerse a sí misma y controlar su magia sin que sus emociones le nublen el juicio. Algo que no me terminó de convencer fue la parte del entrenamiento, ya que parecía un cursillo que no llega ni a los de verano, unas pruebas muy fáciles y muy corto, sé que no era el tema principal, pero me hubiese gustado ver algo un poco más de esta parte.

Mather por fin va adaptándose a su identidad. Con el rol cambiado, conoce mejor la causa y cómo poder ayudar más. Se abre bastante más y parece hasta aliviado por no ser el líder de Invierno. Ha ganado la seguridad que le hacía falta volviéndolo más decidido, fuerte y valiente.

Ceridwen me gusta, aunque se encierra mucho en sí misma construyendo una coraza que la hace parecer fuerte e invencible, pero a lo largo del libro nos sorprenderá.

Angra como villano le faltó algo. Se ve que es un personaje con bastante potencial, pero no terminó de convencerme ya que no tiene una historia o un motivo sólido para hacer lo que está haciendo.

El final me ha gustado bastante. Deja algunas preguntas sin contestar, pero me he quedado bastante satisfecha para dar cierre a esta trilogía.

4/5

¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Te ha llamado la atención?
Espero tu respuesta en los comentarios


Comentarios

  1. ¡Hola! Paso muy por encima porque aún no he leído ni el primero de la trilogía, pero son libros que me llaman mucho la atención y me apetecen. A ver si me animo por fin este año con el primero. ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario