Rachel Ward

Nombre completo: Rachel Ward
Lugar de nacimiento: Bookham, Surrey (Reino Unido)
Estudió en: Universidad de Durham
Vive en: Bath (Reino Unido)
Familia: Marido y dos hijos
Obras más destacadas:
Numbers
   Numbers
   Numbers. El caos
   Numbers. Infinito



Cuando era pequeña  era bastante buena en inglés en el colegio, pero se decantó por geografía y ciencia,  hizo el grado de geografía en la universidad de Durham y trabajó en varias instituciones locales.

Sus primeras dos novelas infantiles fueron rechazados por cada agente y publicista a quien mandó los manuscritos. Pero a la tercera fue a la vencida, con la novela de Numbers, con la que estuvo 6 meses para escribirla y otros 6 para editarla y quedó finalista en los premios Waterstone y Carnegie Medal.

Se considera una buena lectora, aunque cuando era adolescente no leía para nada, perdió el interés porque no existía por aquel entonces en las librerías una sección aparte que separase las novelas juveniles de las adultas. Entre otros autores sus favoritos son: Anne Tyler, Alexander McCall Smith, Rose Tremain, Rohinton Mistry, Nick Hornby, Catherine O'Flynn y Stef Penney.

Tiene la fortuna de poder escribir en casi cualquier sitio, aunque su mejor momento es antes de que su familia se despierte donde encuentra un poco de paz y silencio. Además, escribir le parece muy divertido y si llega a un punto en el que no lo disfrute, lo dejará, pero por ahora le encanta jugar con las ideas, hacer borradores y editarlos.

¿La conocías? ¿Has leído alguno de sus libros? ¿Qué te ha parecido?
Espero tus respuestas en los comentarios

Comentarios