10 razones para ver... Reign

¡Hola soñadores! ¿Qué tal ha ido el fin de semana? Hoy os traigo una serie que tiene ya unos años, pero que hace poco terminé y me gustó muchísimo, y creo que está muy bien para verla en esta época del año y también dada la situación de confinamiento en la que estamos, así que no hay excusa para no verla 😉. Espero que os guste.

1. María Estuardo. A lo mejor soy la única que no conocía a este personaje histórico, pero después de conocer la historia de Isabel la Católica y la Reina Victoria, tenía el gusanillo de conocer a más reina de estas épocas.

2. Ficción mezclada con historia. Sí, no es una serie histórica como tal, lo que me sorprendió bastante porque esas eran mis expectativas. En la serie se han basado en la historia de María, pero solo a grandes rasgos. En la serie hay muchas tramas que son ficción.

3. Romántica. Por supuesto no podía faltar el romanticismo en esta serie. Tanto de personajes principales, secundarios, principales con secundarios, hay para todos los gustos.

4. Triángulo amoroso. Sé que hay personas que no son nada fans de los triángulos amorosos, así que si no os gustan solo tenéis que sufrir una temporada y si os gusta aprovechad la primera temporada. A mí me encantó y me hizo que me enganchara aún más.

5. Vestuario. No se asemeja a la época ni de broma, se podría poner ahora mismo una persona un vestido de algún capítulo e ir a una alfombra roja y estaría estupenda. Es verdad que me hubiese gustado ver el vestuario de esa época todo pomposo, pero no me importo porque es tan bonito y cuidado al milímetro y a la vez se funde tan bien con el resto de la ambientación.

6. Música. Otro aspecto que me sorprendió fue la banda sonora, porque mezcla música de hoy en día pero le da un toque diferente que hace que se mezcle en la serie, pero tengo que admitir que estuve bastante tiempo con la playlist de esta serie puesta en Spotify.

7. Feminismo. No es que sea feminista porque María sea la Reina, sino porque vemos como desde el principio hasta al final de la serie, los asuntos políticos y de la corte van pasando a manos de las mujeres nobles, dejando la opinión y la subestimación de los hombres hacia ellas a un lado.

8. Evolución de María. En el primer capítulo vemos a una María niña que solo piensa en casarse y poco más, pero se da con la realidad de frente y empieza a evolucionar convirtiéndose en una mujer hecha y derecha, una buena líder y una reina excepcional.

9. Temporadas. La serie ya está terminada, tiene 4 temporadas y cada capítulo dura unos 40 minutos.

10. Política. Aunque la serie se inclina más por la vida de María en las primeras temporadas, pronto empieza a cambiar el contexto y se ve algo más de los asuntos políticos de la época.

¿Has visto la serie? ¿Te ha llamado la atención?
Espero tu respuesta en los comentarios

Comentarios

  1. ¡Hola! Creo que podría gustarme pero si es del estilo de The crown, seguro que no la disfruto porque esa fue muy decepcionante para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario