#Yomequedoencasa | Limpieza

¡Hola soñadores! ¿Qué tal lleváis la semana? Hoy os traigo la tercera entrada de #Yomequedoencasa para sobrellevar un poquito mejor la cuarentena, así que hoy nos toca hablar de la limpieza.

Probablemente ya la habréis hecho (o por lo menos mis vecinos sí), pero una buena limpieza a fondo de toda la casa nunca viene mal y ahora que tenemos más tiempo, que mejor manera de estar en cuarentena que en una casa limpia y con las cosas que necesitamos sin nada más que nos distraiga.

Lo sé no debería haber una pandemia para hacer limpieza, pero después de enterarme que R.R. Martin se ha puesto a escribir el libro de juego de tronos que llevamos tanto tiempo esperando, creo que este tiempo en casa nos puede venir muy bien para arreglar las cosas, que por falta de tiempo, siempre tenemos pendientes.

A que cuando abrís algún mueble tenéis algo que decís tengo que arreglar esto, o esto ya no lo uso, no sé para que lo tengo, o debería cambiar esto de sitio... pues este es el momento.

Para esta limpieza profunda os recomiendo el método de Marie Kondo o método konmari. Este seguro que lo habéis escuchado. Yo me leí los libros hace unos años y lo apliqué y puedo decir que es un antes y un después. Ahora mismo no hace falta que te compres el libro, para que los repartidores no estén poniéndose en peligro (aunque cuando termine todo esto sí deberías).

Hay muchos vídeos y publicaciones en Internet sobre este método y si quieres verlo de forma más práctica y tienes Netflix, Marie Kondo tiene una serie de una temporada (esperando estoy a que hagan más) donde se dedica a enseñar a las familias que le piden ayuda a ordenar la casa.

Os voy a hacer un mini resumen, pero es la punta del iceberg de este método. El método konmari trata de que te quedes no solo con lo que uses sino con lo que te da felicidad, ¿una sartén te da felicidad? probablemente no, pero lo necesitas, le das un uso que es cocinar y alimentarte y eso debería hacerte feliz. Pero por ejemplo, no necesitas esa cacerola que tienes quemada y guardada al fondo del armario de la cocina donde no llega la luz porque te da pena tirarla.

No se trata solo de cosas que tienes y cambias de un lado a otro, sino va algo más allá de lo superficial. Marie Kondo separa en varias categorías que van en este orden:


  • Ropa
  • Libros
  • Papeles
  • Objetos varios
  • Valor sentimental (recuerdos, fotos...)

Al hacerlo en este orden, va desde lo más superficial hasta lo más sentimental. A la hora de hacer esta limpieza hay algo con lo que me quedé del libro y es que no se trata de pensar en qué cosas tirar sino en qué cosas quedarte.

Puede que sea bastante laborioso hacerlo, pero no sabéis el tiempo que os ahorra durante el resto de los días.

¿Has usado este método? ¿Te ha llamado la atención?
Espero tu respuesta en los comentarios

Comentarios

  1. Hola.
    Me han hablado del método de la chica esta (una amiga mía hasta lo hizo) pero no va conmigo, ademas, ahora que estoy todo el día en casa lo que menos me apetece es ponerme a limpiar (y por suerte ordenamos hace unos meses las habitaciones), así que me entretengo leyendo, viendo películas y jugando.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario