#Yomequedoencasa | Rutinas


¡Hola soñadores! Sé que me leéis de diferentes países, pero la mayoría son de España, y en estos momentos no lo estamos pasando muy bien. Para los que no lo sepan, están restringidas las salidas de casa por el Coronavirus, salvo para ir a comprar productos básicos, ir a trabajar y poco más, pero todavía hay gente en la calle...

En las redes sociales se está intentando concienciar con #yomequedoencasa que, aunque no lo parezca, hace mucho, paramos los contagios y es lo único que podemos hacer ahora mismo junto con las medidas que Sanidad va diciendo, así que por favor haced caso.

Antes de empezar me gustaría agradecer a todos los sanitarios/as por el trabajo que están haciendo, lo conozco de primera mano porque mi madre es auxiliar de enfermería y está en primera línea. Pero no solo a ellos/as, sino a todos los trabajadores/as de los supermercados y tiendas de comestibles, lavanderías y peluquerías, recogida y limpieza de basura, limpieza en centros sanitarios, personal de las empresas de luz, agua y telefonías que ahora más que nunca están trabajando para que podamos estar más cómodos en casa, a todos los artistas que han tenido que cancelar sus conciertos y están haciendo directos en Instagram desde su casa para que la gente no salga y tener entretenimiento, a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad y probablemente me olvide a muchas personas que trabajan de forma directa o indirecta para que podamos estar en casa con las mínimas incomodidades, MUCHAS GRACIAS.

Para el resto que tenemos que estar en casa, se me ha ocurrido hacer una serie de entradas para intentar ayudar a que sea más llevadero. El plan es este:

  • Rutinas
  • Estudio/teletrabajo
  • Entretenimiento
  • Limpieza


Así que hoy toca Rutinas. Vamos a empezar.

Tanto si teletrabajas, o estudias online, o no trabajas, o estas en cuarentena, te recomiendo que sigas con las mismas rutinas que tenías antes pero, modifícalas a lo que tienes ahora.

Por ejemplo, si tu rutina es levantarte temprano e ir al gimnasio o salir a correr pues te levantas a la misma hora te pones la ropa de deporte y puedes hacer deporte por Internet, bien en la página de Gym Virtual o simplemente buscando en Youtube vas a encontrar muchísimas páginas de deporte.

Si eres más de ir a clases de pilates o yoga, también hay en YouTube. La que yo sigo de yoga es esta Xuan Lan Yoga, pero hay muchos más canales que podéis seguir.

Si tenéis hijos en casa, levantadlos a la misma hora porque no son unas vacaciones, supongo que los más peques no tendrán clases online pero puede que tengan deberes, si no los tienen, aprovecha y juega con ellos, prepara juegos que hay a montones en Pinterest según la edad y sus gustos, y acostadlos a la misma hora, porque cuando este estado de alarma termine no van a volver tan fácil a la rutina.

Si tenéis mascotas sabéis que podéis sacarlas para que hagan sus cosas, y para adentro, no para dar paseos ni nada por el estilo. Según tengo entendido cada mascota está acostumbrada a unos horarios para salir. Así que, si por la mañana la sacabas temprano antes de irte a trabajar, sigue haciéndolo ahora porque si no la pobre criaturita se va a acostumbrar a los nuevos horarios y cuando vuelvas al trabajo no va a querer hacer sus cosas tan temprano.

Aprovecha este periodo de tiempo para empezar a comer sano, ya sabemos que los supermercados están a tope. Así que a estas alturas lo más probable es que o tengas ya la despensa llena (o que no te quepan las cosas en casa) o que no hayas ido a hacer la compra porque ya tenías todo lo que necesitabas. Busca recetas sanas en Internet, cocina y congela y así cuando termine la cuarentena tendrás comida casera preparada.

Si no tienes una rutina marcada o estabas pensando en cambiarla, este también es el momento. Aprovecha para organizar tu tiempo, ver lo que quieres conseguir a corto, medio y largo plazo (porque esto no es para siempre), y ve haciendo los cambios que creas que te puedan venir mejor.

Esto tampoco se trata de estar todo el día trabajando o haciendo cosas en casa, también hay que descansar. Que antes te gustaba ir de cervezas a una terraza, pues te sales a la terraza, azotea, ventana o ventilla del baño y te la tomas mientras hablas por teléfono o Skype con un amigo y si no siempre puedes hablar entre balcones con los vecinos (hoy lo he vivido).

Puede que llegue un momento de agobio tanto si te gusta salir como quedarte en casa, pasar las 24 horas con tu familia en convivencia no es fácil. Lo mejor es hablar desde un principio las necesidades que tiene cada uno en ese momento. Periodos de silencio, si las comidas la hacen todos juntos o por separado, la limpieza (más de lo normal)...

Si en algún momento os sentís agobiados, pensad que esto no es para siempre, que es solo durante un periodo de tiempo y que estando en casa estamos haciendo mucho, tanto para todos los sanitarios como para todas las personas mayores de este país.

Intenta despejar la mente con otra cosa, ponte a ver una peli o una serie, lee los libros pendientes que te quedan, haz una lista con todas las cosas que quieres hacer y cuando te des cuenta habrá pasado el tiempo y todavía te quedarán cosas que hacer de esa lista.

Por último, si alguien está agobiado, necesita hablar o quejarse de lo que sea podéis hablar conmigo, de verdad os lo digo, bien por correo electrónico suenodeseneca@gmail.com o en mis redes sociales en Instagram y en Twitter (Facebook no, que no lo uso).

No sé si me ha faltado algún aspecto en cuanto a rutinas, así que si veis que podéis aportar algo a este apartado os espero en comentarios.

Recordad: Lavaos bien las manos y no os toquéis la cara (a mí es lo que más me está costando), intentad mantener la distancia y no deis abrazos ni besos y menos a las personas mayores.

¿Cómo llevas estar en casa todo el día? ¿Cuál es tu mejor forma de pasar estos días?
Espero tu respuesta en los comentarios


Comentarios

  1. ¡Hola!

    Yo también me he planteado hacer una serie de entradas y, por supuesto, publicar más seguido en el blog, y es que me anima mucho leer este tipo de cosas, te hace sentir menos sola. Por mi parte he vuelto a casa para pasar estar cuarentena con mi familia y echo de menos a mi pareja y a mis amigos, así que intento mantenerme motivada leyendo y haciendo listas de cosas.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario