Locos, ricos y asiáticos




Título: Locos, ricos y asiáticos
Autor: Kevin Kwan
Traductor: Jesús de la Torre
Colección: Locos, ricos y asiáticos (1/3)
Editorial: Suma
Año: 2013





Sinopsis
Rachel Chu es invitada por su novio, Nick Young, a pasar el verano con su familia en Singapur, pero su sorpresa al llegar es que su familia no es ni de lejos lo que ella se había imaginado.

La familia de Nick es una de las más ricas Singapur. Con aviones privados y joyas millonarias y lo que para Rachel eran unas vacaciones termina siendo una pesadilla.

Opinión personal
Como casi siempre me pasa, cada vez que tengo un libro pendiente y sale su adaptación, intento leerlo lo más pronto posible y este ha sido el caso.

Me gustó la sinopsis cuando la leí, pero no tenía ninguna expectativa puesta en el libro porque no sabía lo que me iba a encontrar, por la portada intuí que no iba a ser una lectura pesada, y para nada lo ha sido, y que la historia no iba a tener un tono demasiado serio, y también ha sido así.

Me he reído casi todo el libro por la familia de Nick. Su familia no es rica al nivel que conocemos de vestir marcas donde se vean los logotipos, ni anillos más grandes que los dedos, sino es una riqueza aún mayor, a unos niveles que cuesta acostumbrarse hasta que te vas metiendo en la historia.

Al principio, decía que algo costaba X miles de euros y pensaba, pero como se puede comprar eso tan caro, pero conforme iba pasando las páginas me iba acostumbrando a que esa es la manera que tiene su familia de manejar el dinero.

Por otra parte, me hizo mucha gracia porque tienen a Rachel entre ceja y ceja prejuzgando cada paso que da, literalmente.

En cuanto a Rachel, al principio le costó arrancar por estar en shock (y quien no lo estaría), pero después me encantó porque ella es está muy segura de sí misma y no tiene por qué cambiar para encajar en la familia. Me gustaría que nos pusiéramos un momento en su lugar. Rachel es una profesora universitaria en Nueva York que prácticamente vive con Nick y se van de vacaciones a conocer a su familia ¿puede haber un plan mejor? Pero que lleven dos años de relación y a Nick no se le haya pasado por la cabeza comentarle, ni siquiera cuando estaban planeando el viaje, que su familia era una de las más ricas, para que ella se pudiera preparar para todo lo que se le venía encima.

Nick también es profesor en la universidad. Nunca ha hecho abuso de su riqueza ni nada por el estilo. Me cayó bastante bien, excepto por lo que acabo de decir, eso no se lo perdono.

Que la historia esté ambientada en Singapur me encanta, porque nunca había leído ningún libro que se desarrollase en esta ciudad y conocía bastante poco de esta cultura y me ha encantado.

Es un libro que engancha muchísimo, muy ameno y que cuando empiezas ya no puedes parar.


4/5
¿Lo has leído? ¿Te ha llamado la atención? ¿Qué te ha parecido?
Espero tu respuesta en los comentarios

Comentarios