Revisión de propósitos 2020 | Parte 1


¡Hola soñadores! Al principio de este año hice un lista de propósitos para cumplir igual que el año pasado y creo que ahora que estamos a mitad de año es la fecha perfecta para hacer un repaso de ellos y ver cómo van. Son 20 propósitos pero he preferido repartirlo en dos partes para que no se haga muy pesado. Espero que os guste.

1. Informarme más de nutrición.  La verdad es que he conseguido seguir comiendo sano, ha habido momentos durante la cuarentena en las que he caído en la tentación y he comido cosas nada sanas que encima me han caído fatal, pero ahora mismo llevo unas semanas que me estoy portando muy bien (tocaré madera). Aunque en lo que se refiere a aprender más sobre nutrición no he hecho mucho avance, cada vez me intereso más por lo que como, lo que lleva, de donde viene y demás, pero me queda mucho por aprender. Así que tengo que trabajar más sobre este propósito para lo que queda de año.

2. Mejorar en yoga y hacer más deporte. Este propósito podría decirse que va en buen camino, no es que tenga la flexibilidad de una gimnasta, pero ya soy un poco más flexible (me toco las puntas de los dedos de los pies con las manos). Hago deporte 5 veces a la semana y llevo unos días en los que estoy aumentando la intensidad y lo estoy notando porque me siento mucho mejor.

3. Acostarme temprano. Este lo estoy cumpliendo a raja tabla. Como me levanto muy temprano, para poder rendir bien en el día y que no me de sueño, me estoy acostando bastante temprano, y aunque hay algún día que me acuesto más tarde, es la excepción y no la regla como me pasaba antes. Me ha costado, pero estoy dándole la importancia que tiene el dormir bien y tener una buena rutina de sueño.

4. Aprender más sobre personas tóxicas y mantener las distancias. De esto me queda mucho por aprender. Este año me he llevado alguna que otra decepción, y seguirá así porque vas conociendo más a las personas que tienes alrededor, pero lo importante es ir aprendiendo a poner límites y cuando haga falta, distancia emocional, porque la salud mental de cada uno esta por encima de cualquier cosa.

5. Tener un tiempo fijo para redes sociales. Uff.. este propósito ha sido uno de los más inestables. Ha habido épocas en las que puedo estar horas metida en redes sociales y estar de Twitter a Instagram y de Instagram a Twitter todo el día, pero llevo unas semanas que prácticamente no cojo el móvil, contesto lo justo y necesario y casi no me meto en redes sociales, lo cual me asombra hasta a mí, pero me he dado cuenta de que el tiempo me cunde mucho más.

6. Ser más activa con otras cuentas. En Twitter tengo dos cuentas, la mía personal y la del blog y no ha sido mi fuerte, pero me pongo a pensar y no se me ocurre que compartir (no soy muy buena en las redes sociales) y en Instagram tengo la mía personal que lleva abandonada bastante tiempo (desde el 2018 no subo foto); la del blog la tengo bastante activa aunque me gustaría tener más interacción y sé que es mi culpa porque no contesto mucho a los comentarios, y también tengo la de las oposiciones que también la tengo bastante abandonada, a ver si me puedo poner un poco más las pilas.

7. Ser menos consumidora en compras. Este sí que lo he cumplido. Desde el confinamiento he comprado un par de cosas por Internet, pero todavía no he ido a ninguna tienda (que no sea de comida) a comprar nada y ahora con las rebajas no sé si compraré algo online, pero tengo claro que no me voy a meter en las tiendas llenas de gente.

8. Seguir aprendiendo algo nuevo cada día. Si con lo de aprender algo nuevo cada día es por estudiar, aprendo muchísimo, pero quitando eso, la verdad es que este propósito se ha quedado olvidado, porque  antes mi curiosidad hacía que investigara más, pero últimamente no tengo mucho tiempo y no me gusta poner esa excusa, así que intentaré buscar aunque sea 5 minutos para investigar cosas. ¿Sabéis si hay alguna página o aplicación que te enseñe algo nuevo todos los días?

9. Seguir creciendo en lo personal. El propósito de este año era conocerme más a mí misma y estudiando unas oposiciones te conoces más aunque parezca una tontería porque siempre estás rodeada de papeles. Pero aprendes cuáles son tus límites, cuando tienes que darle un descanso al cerebro, porque estás tan mal un día, y tan bien al otro, porque tienes tanta pereza, y que es lo que intentas esconder mientras te distraes.

A mí por ejemplo me pasa que cuando estoy muy estresada por algo ya sea de estudios o por otra cosa, me distraigo mucho, pero no pensando en el tema sino procrastinando, no haciendo lo que tengo que hacer, me meto en redes sociales, me pongo a buscar cosas tontas por Internet que no me hacen ninguna falta y demás y cuando me doy cuenta, paro y me pongo a pensar en que es lo que me pasa.

Además, a eso le sumamos estos meses de confinamiento que no han sido fáciles para nadie, pero creo que nos ha servido para conectar un poco más con nosotros mismos. También me he dado cuenta que inconscientemente estaba bastante influenciada por las opiniones de los demás, ya no solo por el que dirán y el "es que X persona me ha dicho esto..." y "si me critica es porque yo no lo estoy haciendo bien...", y eso ha cambiado.

Os pongo un ejemplo tonto pero que me ha pasado durante años, siempre he intentado acostarme pronto, pero cuando me lo proponía siempre tenía a los de alrededor diciéndome que porqué me acostaba tan temprano, que no lo entendían, que ellos no podrían hacerlo y me hacían sentir mal y hasta culpable porque parecía que no estaba bien lo que estaba haciendo.

10. Tener más tiempo de lectura. Esto sí que lo he conseguido y creo que es uno de los propósitos que más he disfrutado haciendo. Antes solo leía un rato en la cama hasta que me quedaba dormida, pero ahora le sumo el tiempo desde después de cenar hasta que me voy a dormir y la tarde que tengo libre los fines de semana. Obviamente me gustaría dedicarle más tiempo a leer (ojalá ser Edward Cullen para no dormir y tener las 24 horas para leer), pero por ahora no me puedo quejar.

¿Te marcaste objetivos a principio de año? ¿Cuáles eran? 
¿Los estás cumpliendo?
Espero tu opinión en los comentarios

Comentarios

  1. ¡Hola! Me parecen todos muy buenos propósitos y por lo que veo la mayoría los vas cumpliendo. Yo coincido contigo en el de que quiero comprar menos y por el momento lo voy cumpliendo, ya que llevo desde febrero sin comprar nada que no necesitase (porque se me hubiese acabado por ejemplo) y espero poder seguir así.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Creo que en líneas generales te ha ido genial con tus propósitos!! Mucho ánimo para seguir lográndolos :D
    Un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario