TAG del medio año 2020 | Parte 1

¡Hola soñadores! ¿Qué tal va este mes? Hoy os traigo un booktag que he visto a lo largo de los años pero nunca me he animado a hacerlo y ahora que es la fecha perfecta para hacerla y que he leído bastante en estos seis meses, ¿por qué no hacerlo? Lo he dividido en dos partes para que sea más ameno. Vamos a empezar.

1. Mejor libro en lo que llevas de año

Es la primera pregunta y ha sido una de las más difíciles de contestar. Me cuesta mucho coger a un favorito, pero después de ir descartando he elegido Emma de Jane Austen, porque aunque he hecho bastantes relecturas durante este año, este lo leí por primera vez y al mes de terminarlo lo empecé otra vez.



2. Mejor secuela de 2020
Aquí sí voy a coger una relectura porque no he leído muchas continuaciones porque la mayoría eran lecturas únicas. En llamas es mi libro favorito de la trilogía de Los juegos del hambre, así que no podía faltar aquí.


3. Libro que salió este año y quieres leer


Diría que Balada de pájaros cantores y serpientes, pero ya lo tengo y lo he leído, así que diré Chain of Gold que aunque no ha salido en español y se espera que se publique en noviembre (crucemos dedos), en inglés ya hace unos meses que salió.



4. Libro que va salir este año y quieres leer
Esta pregunta sí que no me ha costado nada. Sol de medianoche sin duda, espero que no se retrase la pubicación en español, porque estoy deseando leerlo. Por si no lo sabéis, sol de medianoche es Crepúsculo contado desde el punto de vista de Edward así que podremos saber lo que pensaba de Bella y escuchar los pensamientos de todo Forks, así que promete bastante.

5. Mayor decepción 
Igual que otros años sí que me ha pasado, tengo que decir que este año, por ahora, no he tenido ninguna decepción, no tenía muchas expectativas en ninguno de los libros porque no quería leer ninguna opinión de nadie y han sido muy buenas lecturas.

6. Mayor sorpresa
Podría decir que El odio que das. En su momento leí la sinopsis y lo tenía en pendiente desde hace tiempo, pero como vi que hay una peli decidí leerlo ahora. No fue una sorpresa en el sentido de que me esperaba menos del libro, sino que estaba en las nubes de pasar de un shippeo a otro con los libros de Jane Austen,  Los juegos del Hambre y otros tantos, que cuando empecé a leerlo vi que trataba de un tema completamente diferente, y mucho más serio, así que me hizo poner los pies en el suelo otra vez.

7. Nuevo autor/a favorito/a
Jane Austen sin duda. Hacía tiempo que quería meterme a leer más clásicos, pero por una cosa o por otra no lo hacía, pero ahora que he leído dos de sus obras estoy segurísima que quiero leer el resto.

8. Nuevo crush literario


Esto, para quien me conozca, sabrá que es muy difícil para mí elegir y después de estar analizando a cada personaje de los libros de este 2020, he elegido a Elian de Matar un reino, ya sabréis más en la reseña. La ilustración tan bonita es de @silketara



¿Cómo van esas lecturas en lo que va de año? 
¿Cuál es tu libro favorito del 2020?
Espero tu opinión en los comentarios

Comentarios

  1. ¡Hola! Me ha encantado el tag. Coincido contigo en Chain of Gold y Sol de medianoche, aunque primero me tengo que terminar el último libro de la anterior trilogía de Cassandra Clare. En cuanto a El odio que das, para mí también fue una increíble sorpresa positiva, ya que no esperaba que me fuese a gustar tanto. Mucha suerte con tus lecturas lo que queda de año.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario