Revisión de porpósitos 2020 | Parte 2


¡Hola soñadores! Hoy os traigo la segunda parte de la revisión de los propósitos. Como os dije en la primera, al principio del 2020 hice una lista de propósitos y ahora que estamos a mitad de año me parece un buen momento para revisarlos a ver qué tal van. Os dejo aquí la primera parte. Espero que os guste.

11. Quedar más con mis amigos. Este propósito ha ido de mal en peor. Obviamente, con todo esto de la cuarentena no he podido quedar y tengo a varios amigos que quiero ver desde hace meses, pero antes de todo esto del virus no llegaba a organizarme para poder salir y después no se podía y ahora aunque ya se pueda quedar y salir, todavía no quiero porque vivo con personas de alto riesgo en casa, así que va a tener que esperar unos cuantos meses y no creo que sea un propósito que pueda cumplir este año.

12. Programar tiempos libres (sin sentirme culpable). He hecho progresos pero no lo he cumplido del todo. Ha habido algunos días entre semana en los que he terminado todo lo planificado para el día (que han sido muy pocos) entre media hora o una hora antes y he podido ponerme a leer, aunque últimamente no lo he hecho mucho y lo he notado. Para mí, el poder desconectar durante la semana me viene muy bien para poder concentrarme mejor. Es verdad que me distraigo menos y el tiempo me cunde más, pero como llevo cosas atrasadas quiero ponerme al día, así que al final nunca tengo tiempo libre entre semana y los fines de semana intento tener una tarde libre, pero pocas veces lo consigo, aunque el sentimiento de culpabilidad que tenía antes ha desaparecido.

13. Reducir más plástico y residuos. Todavía tengo el repaso del libro de Vivir sin plástico pendiente, y sé que me repito mucho, pero con todo esto del virus el tema del plástico he vuelto un poco a los malos hábitos, pero espero ir otra vez poco a poco avanzando hacia el cambio. Al principio de este año me compré un champú sólido y me gustó mucho pero se me acabó, y como solo tienen tienda física y me pilla lejos, ya no lo compré más, pero he encontrado uno en el supermercado y aunque llevo poco tiempo con él, me gusta mucho y así estoy reduciendo el plástico de las botellas de los jabones.

14. Celebrar los pequeños logros. En este propósito tengo que trabajar más. Ahora mismo los pequeños logros son aprobar los exámenes online y poco más. Aunque algo que sí que he cambiado es que aunque no los celebre, sí que me doy cuenta de mis logros que antes no le daba importancia, por ejemplo, cuando hago deporte y consigo terminar una rutina que antes no podía, o días en los que estudio más horas o aguanto más tiempo concentrada y me motiva a seguir más y a superarme a mí misma.

15. Leer los libros pendientes de la estantería. Alguno que otro que tenía en la estantería he leído, pero este año por ahora está siendo el de las relecturas y además he añadido libros nuevos a mi estantería y a mi lista de pendientes así que no tengo mucho progreso aquí, pero intentaré avanzar en lo que queda de año.

16. Estar informada de las noticias. Esto en enero estaba muy bien, pero conforme han ido pasando los meses y todo lo que ha habido, me he desconectado completamente de las noticias a propósito. Al principio sí que estaba atenta, pero llegó un momento en el era tanta información y siempre mala, que me estaba afectando emocionalmente, así que desconecte por completo y ahora me entero un poco por encima de lo principal, pero todavía no estoy preparada para más cosas negativas.

17. Aprender fotografía. La cámara la sigo usando mucho y estoy encantada con ella, pero quiero aprender a usarla bien y aprender más de edición. Por ahora he conseguido editar fotos haciendo mi propio filtro, pero quiero ir un paso más allá y aprender a hacer cosas más creativas, ideas nuevas y exprimir al máximo la cámara.

18. Ser más amable conmigo misma. En esto creo que he mejorado bastante. En parte sé que es por lo que os hablaba en la primera parte de estar influenciada por las personas de mi entorno y me sentía presionada por sus opiniones y eso hacía que fuera más dura conmigo misma, pero ahora aunque hay a veces que me digo "mira que eres tonta" o "¿por qué eres así?", no me afecta igual y tampoco me lo digo de la misma forma, respiro hondo, acepto lo que hecho y le pongo una solución.

19. Ser más disciplinada conmigo misma. Se podría decir que lo estoy cumpliendo a medias. Este propósito era relacionado con la rutina de ponerme a una hora determinada a estudiar por las mañanas y aunque es verdad que ahora me pongo más temprano, todavía no es a la que me gustaría ponerme, pero tampoco se le pueden pedir peras al olmo, poco a poco voy adelantando la hora, y espero que en lo que quede de año vaya teniendo más compromiso conmigo misma.

20. Ser curiosa. Este propósito lo podría relacionar con el de aprender una cosa nueva todos los días, pero con más profundidad. Durante el confinamiento hice un curso sobre moda y me encantó porque además de estar en inglés que me ayudó a no abandonarlo, aprendí bastantes cosas del mundo de la moda que me encanta. Aunque también es verdad que desde entonces no he hecho mucho más por ser curiosa, así que a ver si durante el resto del año me apunto a otros cursos parecidos.

¿Te marcaste objetivos a principio de año? ¿Cuáles eran? 
¿Los estás cumpliendo?
Espero tu opinión en los comentarios

Comentarios