The Kissing Booth 2


¡Hola soñadores! Hoy me apetecía hacer una entrada un poco diferente. Normalmente cuando habló de películas por aquí suelo hacer las 10 razones para verla o compararlas con el libro, pero esta vez me apetecía hablaros solo de la película, de lo que me ha transmitido y compartir opiniones con vosotros.


AVISO: Hay spoilers de las dos películas



La película nos hace un resumen de la anterior y de lo que pasó en ese verano mientras estuvieron juntos. Cuando Noah se va a la universidad, Elle se queda con la inseguridad de no saber con quien va a conocer allí. El pensamiento de "hay chicas mayores y más guapas que yo que seguro que va a querer más que a mí". Vamos a pararnos aquí. Es normal que haya ese miedo la principio por tener una relación a distancia, esa confianza que encima cuesta por el historial de Noah, que no le ha dado motivos a Elle para que sospeche, pero es algo que está ahí quiera o no.

Y estamos hablando de la universidad, que ya cuando estás dentro te parece algo normal, pero cuando estás en el instituto te parece un mundo inalcanzable.

La relación con Lee me pareció bastante acaparadora de siempre me lo ha parecido. El tema de las reglas entre Lee y Elle no me gustó en la primera parte y tampoco en esta, me parece demasiado para una amistad y en realidad para cualquier tipo de relación.

Lee parece que le tiene miedo a Elle porque no podía decirle que necesitaba más espacio con Rachel.
Es normal que Elle quiera estar con él y que por supuesto que tener pareja no implica dejar de lado a los amigos, pero de ahí a no darse cuenta de que no tienen tiempo juntos de novios... Entiendo que Elle se sentía sola, pero es que no los dejaba tranquilos.

Si lo pensamos la piña eran Elle y Lee y al aparecer Rachel, Elle la metió en medio como si fuera una amiga más no como la novia de.. y me parece bien por una parte, pero también necesitan tiempo para hacer cosas de novios sin Elle, porque al final la que se sentía fuera de lugar cuando quedaban era Rachel.

Marco no sé lo que pintaba la verdad. Entiendo que pueda tener sentimientos por ella, pero hijo, sabía que tenía novio, qué haces. Y Elle entre que creía que Noah le ponía los cuernos y que estaba confundida pues en el momento de felicidad le besó, pero también debería hacer esperado a hablar con Noah para aclarar las cosas.

La escena del baile me gustó mucho, no sabía que se hacían campeonatos de ese estilo y la  coreografía me gustó mucho. También es verdad que sin Marco no hubiesen ganado ni en broma.

Cuando dicen por megafonía la frase de que hay que aferrarse a una persona y Elle se lo toma literal, creo que es en lo único en lo que estoy de acuerdo con Marco. No podemos aferrarnos a nadie, la otra persona sea el tipo de relación que tengamos, debe ser libre de entrar o salir de nuestra vida cuando quiera, debe estar a nuestro lado porque quiere no porque estés aferrada a ella.

Con el tema de ir a una universidad o a otra, no me pareció que se enfocara en lo que debía. Al principio dice que quiere ir a la universidad de Berkeley por la madre pero solo la nombra al principio, después se convierte en la norma de tener que ir porque también va Lee, y como sus madres se conocieron allí, ellos tienen que estudiar allí, como si no pudiesen tener una relación de amistad a distancia...

Y lo de irse a Harvard, vamos a ver cariño, si tienes la oportunidad de ir a Harvard, no mires más universidades, esté tu novio ahí o no. Y si os fijáis en ningún momento se habla de lo que quiere estudiar. 

Va a organizar su futuro en función de las personas que están en la universidad y no de lo que quiere hacer ella en un futuro, donde y en qué quiere trabajar, porque las relaciones se acaban, las de amor y las de amistad, ojalá que no y que duren, pero a veces pasa y entonces qué, te arrepientes de la decisión porque la tomaste por una persona y no por ti misma. 

El hecho de que ella quería reestructurar su vida para irse con Noah o con Lee y no estar abierta a más opciones, dice mucho del tipo de relación que tiene. Se apega mucho a los demás, no llega a ser tóxica para el resto, sino para ella misma porque al final nunca va a hacer lo que quiere por ella misma.

Todo puede resumirse a falta de comunicación. Si Noah hubiese sido sincero desde el principio y Elle hubiese escuchado todo desde el principio, no habría pasado nada. Y también se habla del miedo a ser olvidada y no querida y gustar a los demás.

Creo que no se me olvida nada, y me he desahogado bastante. No me malinterpretéis, la película ni me ha gustado ni la odio, simplemente es entretenida y ya está, pero no la cogería de ejemplo para nada y para gente más joven creo que debería especificarse más estos temas.

¿Has visto la película? ¿Qué te ha parecido? ¿Te ha llamado la atención?
Espero tu opinión en los comentarios

Comentarios

  1. ¡Hola! No creo que vaya a verla a corto plazo pero me llama y ya la tengo fichadísima. Un besote :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario