El verano en el que me enamoré

Sinopsis

Belly espera entusiasmada durante todo el año a que terminen las clases para volver a ver a los hermanos, Jeremiah y Conrad, en la casa de verano de Cousins.

Todos los años piensa que ese va a ser su verano, aunque siempre es como todos, pero este sí que va a ser diferente. Conocerá lo que es estar enamorada, aunque el amor no siempre sea correspondido.

Opinión personal

Después de leer la trilogía de A todos los chicos de los que me enamoré de la misma autora, supe que tenía que leer estos, y lo hice hace unos años, pero al final no hice la reseña y para tenerlos más fresquitos decidí hacer una relectura de los tres este verano. Así que vamos a empezar por el primero.

El libro me encantó, la historia me encantó y según vas leyendo vas viendo como empiezan a ponerse las cosas interesantes para los próximos dos libros. Está escrito de una forma que te da la sensación de estar tumbada en la playa escuchando el sonido de las olas, aunque estés asándote en tu casa con el ventilador girando de un lado para el otro. El único problema de este libro son los personajes.

Está escrito en primera persona y ya conocemos la forma de escribir de Jenny Han, muy ágil y rápida y con unos capítulos muy cortitos. Así que llega un momento en el que no te das cuenta ni que has terminado el capítulo. También hay flashbacks de otros veranos que ayudan a ponerte en situación y, en cuanto a los personajes, son muy diferentes unos de otros.

Belly se siente desplazada por ser la única chica y la más pequeña  del grupo. Lleva enamorada “en secreto” de uno de los hermanos toda su vida y por supuesto, él no le hace caso. A todos nos ha pasado eso de estar detrás de alguien que ni nos mira, ni sabe que existimos ¿a qué sí? La cuestión es que este verano que ha pasado de ser una niña a una adolescente y ambos hermanos empiezan a fijarse en ella (lo sé, huele a triángulo amoroso de lejos y me encanta).

Aunque en la situación en la que está sí que me sentí identificada, el personaje de Belly no me gustó mucho y la personalidad de la protagonista me echó un poco para atrás. Me pareció bastante caprichosa, inmadura e infantil, solo piensa en ella y todo su mundo gira en torno a la casa de la playa, el verano y los hermanos Fisher, sin pensar que pueda haber otros problemas.

Sé que hay que entender que está en la fase de la adolescencia en la que con cualquier cosa que nos pasa se nos acaba el mundo y ya si hablamos de temas amorosos… apaga y vámonos.

Jeremiah es el mejor amigo de Belly y fue el que mejor me cayó, aunque había algunas cosas que no me terminaron de encajar. Es extrovertido y todas las chicas lo quieren. Es el típico personaje que siempre se está riendo, el que relaja el ambiente cuando se pone tenso, que siempre está haciendo bromas y que se las perdonas porque es él, porque si fuera otro no se lo permitirías.

Conrad es el otro hermano. Es más reservado, más “pasota”, como si todo lo que hicieran los demás fuera infantil para él (aunque también es el mayor). Es demasiado protector y se ve de lejos que sí que le importa Belly y no precisamente como una amiga (ya me entendéis). Se ve claramente, pero nadie más lo ve y él se sigue engañando intentando convencerse de que solo quiere protegerla (Conrad, cariño, date cuenta). Lo han querido poner de badboy, pero en el buen sentido (si es que tiene algún buen sentido esa palabra), solo en la parte de misterioso, porque en realidad es un cachito de pan, solo que necesita trabajar un poco en la aceptación de esos sentimientos (ya me he puesto en modo psicóloga).

Steven es el hermano mayor de Belly, no se llevan muy bien y siempre se está metiendo con ella, aunque tienen esta cosa de hermanos de “soy el único que puede meterse con ella”. No tiene mucho protagonismo y tampoco llegas a conocerlo muy bien por Belly, porque está obsesionada con los hermanos.

Laurel y Sussanah son las madres de Belly y Steven y Jeremiah y Conrad, respectivamente, y me encantó que se le diera importancia a esta relación porque normalmente en el género Young Adult, las madres no tienen protagonismo, simplemente están y ya está, pero en este se ve que ambas tienen una vida, una personalidad bien desarrollada y una relación de amistad preciosa que ha durado muchos años y pasado por muchas facetas de sus vidas.

Taylor es la supuesta mejor amiga de Belly, y digo supuesta porque no me cayó nada bien. Es muy superficial  y tóxica con Belly. Es el tipo de personaje que le dice a la protagonista que tiene que espabilar que tiene que darse prisa en hacer tal o cual cosa porque son jóvenes y tienen que vestirse de esta otra forma para impresionar al chico que quiere… y lo malo es que Belly se deja influenciar bastante por ella.

El final es bastante cerrado aunque me dejó bastante confusa porque no entendía a qué venía y tuve que coger el segundo libro que ya lo aclara todo (creo que ahí estaba el truco).

Este libro se centra más en ir descubriendo las emociones nuevas de la adolescencia, el conocer a gente nueva, los nervios, las sensaciones, antes que en la historia en sí, tiene mucha profundidad en ese sentido.

Es un libro perfecto para leer en verano, muy sencillo y ágil, con una historia bien entramada nada densa que te atrapa con unos personajes que te sacan alguna que otra sonrisa.

4/5

¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Te ha llamado la atención?
Espero tu opinión en los comentarios

Comentarios

  1. Hola, hace ya tiempo que no leo nada de amores adolescentes, solo que hago que girar y girar los ojos y al final acabo más mareada que el ajoaceite, para al final acabar dejando la lectura. Así es que mejor lo dejo pasar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué gracia me ha hecho lo del ajoaceite!! Es la primera vez que lo escucho!! Te entiendo porque a veces crean unos personajes que me dan ganas de pegarles o decirles abre los ojos!! jajajaja

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Lo leí hace unos añoñs en verano pero tengo que decir que mi experiencia con ellos no fue tan buena como la tuya. Me pasó como a ti, que me cayeron mal todos los personajes, pero es que además la historia se me hizo demasiaco cliché y al final eso me ponía de los nervios.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Hace años leí estos libros, pero poco recuerdo la verdad. Estoy segura que le puse cinco estrellas porque era una época en que todo me maravillaba (recién estaba metiendome en este mundillo) pero creo que los dos primeros me gustaron y con el tercero mmmh no tanto.
    Igual es súper fome cuando la protagonista no logra simpatizar, en especial cuando se trata de una primera persona, pero me alegra que hayas podido destacar otras cosillas :)
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario