Jennifer Niven

Su madre era escritora y desde siempre ha querido dedicarse a escribir, aunque también ha trabajado como guionista, periodista y productora en el canal de ABC en Estados Unidos. Entre su madre y ella crearon una guía de consejos para escribir (os dejo aquí el enlace porque también viene más ayudas a la hora de publicar).

Desde 2000 escribe a tiempo completo, y ahora está trabajando en su cuarta y quinta novela Young Adult y supervisa la revista web literaria Germ. Sus libros han sido traducidos en más de 75 idiomas.

Aunque es conocida por sus novelas de Young Adult, sus dos primeros libros fueron de no ficción publicados en 2000 y 2003.

En 2009 empezó a escribir novelas históricas basadas en un cortometraje que había hecho con el mismo nombre y con el que ganó un Emmy y el premio Colin Higgins a la escritura de guiones.

Violet y finch lo publicó en 2015, con el que ganó muchos premios, entre ellos el de Goodreads como mejor ficción para young adult. Esta historia fue adaptada a película por Netflix y se estrenó a principios de 2020.

Tras esta vino Aquí empieza todo en 2016 y a finales de agosto de 2020 estrenó su tercera novela Breathless.

Jennifer suele escribir sobre temas emocionales que no se suelen hablar con normalidad en la sociedad como el dolor, enfermedades mentales, suicidio... Ella misma cita que sus historias "son sobre personas comunes que hacen cosas extraordinarias".

¿Has leído algún libro de esta autora? ¿La conocías? 

¿Te ha llamado la atención?

Espero tu opinión en los comentarios


Comentarios

  1. ¡Hola! De la autora he leído solo un libro este año y la verdad es que aunque me gustó, tampoco me pareció nada del otro mundo. No sé si en algún otro momento me animaré a darle una oportunidad, la verdad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De esta autora solo he leído Violet y Finch y me llama la atención el nuevo que ha sacado, pero coincido contigo en que no son nada del otro mundo.

      ¡Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario